“Hace cuatro años fuimos los primeros en proponer una línea de transporte ligero, hoy el PSOE es el único partido que presenta un proyecto viable y con financiación”

) El candidato socialista a la Alcaldía, Juan Alberto Belloch ha explicado el proyecto que, junto a Marcelino Iglesias ha presentado el PSOE esta noche, en un acto electoral. Belloch defiende la creación de una red de transporte entre el Ayuntamiento y la DGA.

Belloch ha destacado la iniciativa socialista, a la que se ha comprometido “Podemos asegurar la puesta en marcha en ocho años de , al menos, dos líneas de metro ligero, uniendo las zonas urbanas de mayor demanda y que aseguren la viabilidad económica del proyecto. El candidato socialista recordó que “en el 99 fuimos el único partido que se presentó a las elecciones municipales con la propuesta de la creación de una red de metro ligero. Hoy traemos una propuesta viable, tanto económicamente, como políticamente”. “Nuestra propuesta es implantar una red de transporte público que incluirá autobús, metro ligero y tren de cercanías. Si los socialistas gobernamos ambas instituciones, los ciudadanos tendrán en la próxima legislatura una primera línea de metro ligero”.

Belloch ha detallado los dos ejes que cruzarán la ciudad. Una primera línea norte sur, con paradas urbanas del ACTUR hasta Casablanca, extendiéndolo hacia otras zonas de la ciudad. En el mismo plazo se impulsará al menos una línea de ferrocarril de cercanías en sentido este-oeste, entre el Burgo de Ebro y Alagón, con suficentes paradas en la ciudad de Zaragoza.

A lo largo del acto se ha incidido en la oportunidad de que las dos instituciones marchen en la misma dirección, con la creación de este consorcio interinstitucional.