Transparencia

Comprometidos con la transparencia

En estos últimos años, la gravedad de la crisis económica y los casos de corrupción han reavivado tensiones sociales desconocidas, una censura general hacia los responsables políticos y el descrédito de muchas instituciones. Además, las nuevas inquietudes sociales hacia una mayor participación ciudadana y por la fiscalización de la gestión, política y económica de los partidos políticos, han puesto de relieve la necesidad de adaptación política a los nuevos tiempos y las nuevas formas.

Ante esta situación, los socialistas hacemos nuestra la responsabilidad de recuperar el sentido de la utilidad de la política y devolver la confianza a la ciudadanía en la democracia.
El Partido Socialista de Zaragoza pretende continuar impulsando mecanismos de transparencia en su gestión interna como partido político desde el convencimiento de que no podemos hablar de transparencia sin empezar por nosotros mismos.

Por ello es un paso determinante crear un Portal de Transparencia, constituido como un espacio web a disposición de ciudadanos y militantes donde puedan encontrar la información necesaria para dar respuestas a las actuales reclamaciones.

De esta forma, asumimos la tarea de extender la cultura democrática del servicio público fundamentado en las buenas prácticas y en el ejercicio de las virtudes cívicas de honestidad, transparencia, respeto y responsabilidad y exigimos a todos nuestros cargos institucionales y orgánicos la declaración de adhesión personal a este Código Ético, comprometidos a cumplirlo y a facilitar su divulgación.

El nuestro es un compromiso decidido para hacer nuestro partido más transparente. Una apuesta clara para hacer política con transparencia. Porque tenemos claro que además de decir hay que hacer. Transparencia aplicada en nuestro propio partido. Una muestra de la apuesta política por la misma, con lo que ya hacemos y lo que haremos desde las instituciones.

Grupo Socialista de la DPZ

Declaración de bienes y actividades
Juan Antonio Sánchez Quero
Teresa Ladrero Parral
Francisco Compés Martínez
Óscar Lorente Sebastián
Pilar Carmen Mustieles Aranda
Ana Cristina Palacín Canfranc
Pedro Feliciano Tabuenca
José Carlos Tirado Ballano
Mercedes Trébol Bartos
Alfredo Zaldívar Tris
Rosa María Cihuelo Simón
Víctor Chueca Rodríguez
Miguel Sanz Ansón

Concejales socialistas del Ayuntamiento de Zaragoza

Declaración de bienes y actividades
Pilar Alegría Continente
Luis Miguel García Vinuesa
Inés Ayala Sender
José María Arnal Alonso
Rosa María Cihuelo Simón
Horacio Royo Rospir
María Ángeles Ortiz Álvarez
Alfonso Gómez Gámez
Dolores Ranera Gómez
Ignacio Magaña Sierra

Diputados en el Congreso

Declaración de bienes y actividades
Susana Sumelzo Jordán
Pau Marí Klose
Noemí Villagrasa Quero

Senadores

Declaración de bienes y actividades
Miguel Carmelo Dalmau Blanco
Ana Isabel Villar Lechón
Víctor Javier Ruiz De Diego