Lambán destaca que la candidatura socialista al Congreso y el Senado la integran hombres y mujeres «honrados y comprometidos con nuestro proyecto político»

El secretario general del PSOE Zaragoza, Javier Lambán, ha destacado que la candidatura que el Partido Socialista presenta al Congreso y el Senado por la circunscripción de Zaragoza, de cara a la celebración de las próximas elecciones generales, está integrada por hombres y mujeres «honrados, con una trayectoria brillante y que se han comprometido con el proyecto político socialista».

De esta forma se pronunciaba Lambán en el transcurso del acto de presentación de los candidatos socialistas al Congreso y el Senado que tuvo lugar hoy en el Hotel Zentro de la capital aragonesa.

A su juicio, en esta candidatura se combinan «experiencia y renovación» y también aludió a un aspecto «muy importante» que la diferencia sustancialmente con la elaborada por el Partido Popular.

En este sentido, el secretario general del PSOE Zaragoza indicó que las listas elaboradas por el PP «están hechas exclusivamente con gentes de ciudad», algo que no ocurre en el caso del Partido Socialista, puesto que «en nuestra candidatura hay un equilibrio entre la ciudad y el medio rural».

Y es que para Lambán, si de proporcionar más marcos de igualdad de oportunidades se trata, «uno de los primeros es aquel que supere definitivamente las desigualdades entre el medio rural y la ciudad».

Del mismo modo, se mostró «orgulloso» de ser militante del PSOE, un partido «capaz de comparecer a estas elecciones con un programa electoral ilusionante, con el mejor aval para ser creído por los ciudadanos, que sabe combinar la defensa de los intereses inmediatos de los diputados y senadores con la defensa de los intereses del país».

Al respecto, Javier Lambán añadió que «debemos pensar que las grandes leyes son iniciativas que nos benefician a todos como españoles».

También intervino en el acto el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Jesús Membrado, que recordó desde hace cuatro años, cuando el PP perdió las elecciones, «no digieren la derrota, porque nunca estuvieron preparados para perder» y en lugar de hacer autocrítica «solo tienen afán de revancha, sin un proyecto, sin alternativas, obsesionados con el pasado» y como resultado de ello, «han convertido la oposición en un enfrentamiento dialéctico permanente con augurios catastrofistas».

Asimismo, Membrado señaló que en la próxima legislatura, los socialistas «queremos seguir trabajando para conseguir tres objetivos» como son la España del pleno empleo, hacer de España una nación capaz de competir con los mejores y asegurar la mejor convivencia.

Por su parte, el coordinador general de campaña, Roberto Fernández indicó que estas candidaturas que el PSOE presenta a las próximas elecciones generales representan «el orgullo» de todas y todos los socialistas zaragozanos y son «la clara esperanza de nuestra victoria electoral».