Presentación de un libro sobre la banda de música de Rivas

Rivas ha acogido la presentación del libro “Banda de música de Rivas. Conmemoración de un siglo y cuarto de andanzas musicales”, un acto que contó con la presencia del alcalde de Ejea y presidente de la Diputación de Zaragoza, el socialista Javier Lambán; el autor, Emilio Gil y la alcaldesa de Rivas, Irene Caudevilla.

“No hay muchos pueblos que tengan el sentido de identidad propia y la cohesión interna que demuestra Rivas desde hace siglos”, aseguró Lambán. De hecho –añadió—Rivas es “como una fuerza centrípeta que arrastra hacia sí todo aquello con lo que se relaciona”.

Para el alcalde de Ejea, “pocas metáforas son tan expresivas de lo que es Rivas como esta banda de música”. Así, señaló que “hablar de música es hablar de armonía, y este municipio es armonioso”.

Asimismo, insistió en que una banda es una vocación de servicio a los ciudadanos, “es el lugar en el que cualquier ciudadano aprende una de las manifestaciones culturales más dignas con las que ha contado la humanidad”.

Por último, Javier Lambán comentó que “esta magnífica banda de música es un símbolo, una metáfora y una premonición del magnífico futuro que tiene por delante Rivas”.

El autor, Emilio Gil explicó que “este no es un libro de la historia de la banda, simplemente recoge actos, situaciones y emociones”. En las 300 páginas que forman este trabajo –continuó—se va a ver reflejado todo el pueblo de Rivas.

Irene Caudevilla, alcaldesa de Rivas insistió en que este es un libro en el que se habla, sobre todo, “de personas y de sentimientos”.