Lambán asegura que en esta legislatura se ha iniciado un camino para que el mundo rural “este cargado de horizontes de ilusión y esperanza”

El secretario general del PSOE Zaragoza se pronunciaba así en el transcurso de un mitin que se ha celebrado esta noche en Calatayud, dentro de la campaña electoral, y que contó también con la presencia del candidato socialista al Congreso de los Diputados, Jesús Membrado y el alcalde bilbilitano, el socialista Víctor Ruiz.

Javier Lambán recordó que el Gobierno de Zapatero ha impulsado un compendio de leyes de efectos beneficiosos para la sociedad española, y al sector que más favorece es a los pueblos y ciudades del medio rural.

Por eso y porque “este camino que empezó en 2004 no se puede interrumpir” es por lo que el secretario general del PSOE Zaragoza solicitó el voto para el próximo 9 de marzo.

“Hemos pasado de ser lacayos de Bush a convertirnos en un referente mundial, a construir relaciones con países basadas en el diálogo, el respeto y la solidaridad” y a ser proponentes de políticas “que llaman la atención” en todo el mundo, y puso como ejemplo la Alianza de las Civilizaciones.

Además –comentó Lambán— con José Luis Rodríguez Zapatero “nuestro país se ha convertido en líder a la hora de impulsar políticas que hagan posible el reconocimiento de derechos para todos los ciudadanos, la extensión de los mismos y la financiación correspondiente”.

En otro momento de su intervención, el secretario provincial del PSOE aseguró que “tenemos todos los ingredientes, un buen programa, credibilidad y unos buenos candidatos, que en principio deben garantizar la victoria de un partido”.

Por último, animó a los ciudadanos a que hasta el final de la campaña electoral “sintáis como nunca la emoción de ser socialistas, trasladéis ese entusiasmo que seáis capaces de generaros” porque “si somos capaces de irradiar optimismo y alegría y trasladar esa emoción cívica, nuestra victoria será arrolladora e histórica”.

EL PROYECTO DE ZAPATERO

Jesús Membrado, por su parte, incidió en que el modelo de Zapatero es el de una sociedad “libre, abierta, solidaria y comprometida” al tiempo que aseguró que España “está más fuerte que nunca”.

El discurso del Partido Popular –dijo Membrado—tiene como único objetivo “confrontar y ahogar los proyectos sociales que iban saliendo”. Los socialistas “hemos creado un estado de bienestar en este país. Ellos ni siquiera supieron administrar los ocho años que estuvieron en el Gobierno”.

Porque a juicio del candidato socialista “la derecha piensa en una única dirección mientras que la izquierda piensa que el gobierno, la igualdad y la justicia social deben ser para todos”.

Membrado recordó que Zapatero hizo “dos cosas fundamentales para nosotros” como fueron la retirada de las tropas de Irak y la derogación del trasvase del Ebro. “Nosotros nos comprometemos con algo y lo cumplimos. Ellos no se comprometen con nada, y con lo poco que se comprometen, no lo cumplen”, concluyó.

Víctor Ruiz, alcalde de Calatayud hizo hincapié en que los socialistas “defendemos con ahínco la oposición al trasvase del Ebro y los populares, lo maquillen como lo maquillen, lo siguen defendiendo”.

Asimismo, añadió que el talante de Zapatero está “impregnado” en la ciudadanía. “Ese modo de gobernar es lo que nos lleva a pediros que votéis con todas fuerzas al Partido Socialista, porque realmente lo necesitamos”.