Lambán asegura que Rajoy representa “a la derecha acomplejada, a la España de charanga y pandereta” mientras que Zapatero pretende construir un país “sobre un proyecto común”

Así se pronunciaba el secretario general de los socialistas zaragozanos en el transcurso del mitin central de campaña de Ejea que se celebró la pasada noche y al que asistieron decenas de militantes y simpatizantes.

En su intervención, Lambán realizó una mención especial a los mayores, de quienes dijo que “nos sentimos orgullosos” y a las mujeres. Respecto a éstas comentó que Rodríguez Zapatero “ha roto todos los obstáculos para su incorporación plena a la vida cultural y económica de nuestros país”´

Sobre los jóvenes, el socialista dijo que se trata de “la primera generación de la historia de España que se ha educado en valores laicos, la mejor formada, que tienen la aspiración y afán de la modernidad”. Son “un auténtico tesoro, la base del futuro”.

Igualmente, Javier Lambán se refirió a los inmigrantes. “Nosotros no os queremos someter a ninguna prueba, somos demócratas, hombres y mujeres con memoria histórica y os acogemos con los brazos abiertos y por supuesto, os valoramos como ciudadanos”.

Los socialistas –añadió el secretario general del PSOE Zaragoza—defendemos que, a través de los partidos políticos, los sindicatos y las ONGs, entre otras, la democracia “se enriquezca día a día” y esto solo es posible si al frente de España está un gobierno socialista.

En este mitin también intervino el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Jesús Membrado, que recordó que hace cuatro años, los españoles con nuestros votos “echamos a un gobierno autoritario, soberbio y bastante manipulador”.

Sin embargo, Membrado resaltó que el pueblo es “más inteligente que la soberbia de la derecha y los mandamos cuatro años al retiro” y todavía no han asumido la derrota, todavía no han asumido que “manipularon, y despreciaron”.

Por el contrario “nuestro gobierno trabaja por la gente, por los más desfavorecidos, por los mayores, por los trabajadores, por los pensionistas, por los jóvenes, por las mujeres y por los niños”.

Por su parte, la candidata al Senado Susana Sumelzo reconoció creer “firmemente” el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero, un proyecto que calificó de “ilusionante” para hacer una España “más libre, más solidaria y más igualitaria”.

A su juicio, esta ha sido la legislatura del progreso económico y del empleo. Rodríguez Zapatero ha convertido a España en un país “líder” en derechos sociales y bajo su gobierno se han aprobado leyes de gran importancia.

Hace cuatro años, los españoles depositamos nuestra confianza en Rodríguez Zapatero –añadió Susana Sumelzo—y ahora “el Gobierno puede rendir cuentas sabiendo que ha cumplido sus compromisos”, y este es el mejor aval para presentarnos a las elecciones.

En este mitin central que se ha celebrado en Ejea también participó el consejero del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, que aseguró que el Partido Popular “ha utilizado la mentira desde el primer día”.

Hizo especial mención a la Ley de la Dependencia, que en su opinión “se puede comparar a la Ley de Sanidad de 1986, que nos garantiza una atención más que digna”.

Para Alfonso Vicente, las del 9 de marzo son “las elecciones más importantes desde 1982”, porque si el proyecto que ha iniciado José Luis Rodríguez Zapatero “se corta ahora, el retroceso que supondría para España sería muy grave”.