Etiquetas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zuera vota en contra de los Presupuestos para el 2008

Los motivos, explican los socialistas, es que llegan “con cinco meses de retraso” lo que implica que los proyectos reseñados son “incumplibles e irreales” y aseguran que el municipio de Zuera “por su relevancia, merece que sean presentados con la suficiente antelación para su ejecución”.

Además, añaden que “no cuadra la partida de ingresos con la de gastos” lo que obliga a que se deba presentar un plan de estabilidad presupuestaria por su inviabilidad. Por otro lado, el capítulo de personal “está al límite de lo admisible para una gestión eficaz, superando el 50 por ciento del gasto ordinario y “los sueldos de los concejales del equipo de Gobierno se eleva a más de 150.000 euros anuales más dietas y SS”.

Los socialistas afirman que “se eleva la deuda con un nuevo crédito de 1,9 millones de euros que, unido a las mala previsiones de ingresos, abocan al Ayuntamiento a un déficit insostenible que hipoteca proyectos futuros”.

En definitiva, “son presupuestos sólo pensados para la gestión corriente y no para una expansión que Zuera necesita. Suponen un parón  de ejercicios anteriores con equipos socialistas donde la expansión urbanística e industrial era modélica”, concluyen.