El Grupo Socialista de Alfajarín considera una «necesidad prioritaria» la construcción de una guardería municipal

Los socialistas están a favor de cubrir un servicio «insuficiente y muy necesario» para los vecinos de Alfajarín y de hecho, era uno de los principales puntos del programa electoral del PSOE para este mandato.

Los concejales del PSOE han reivindicado durante estos cuatro años esta nueva guardería municipal para niños de 0 a 3 años, pero siempre «una infraestructura ajustada a las necesidades del presente y el futuro próximo».

Por ello, no están de acuerdo con la partida «desorbitada» incluida por el equipo de Gobierno en los Presupuestos Municipales para la guardería. En este sentido argumentan que «es nuestra obligación exigir» que el patrimonio municipal, que pertenece a todos los vecinos se administre de la mejor forma posible.

El Grupo Municipal Socialista de Alfajarín solicita esta infraestructura para ganar calidad de vida en el municipio, porque el servicio actual no reúne condiciones que permitan conciliar la vida laboral y familiar que este servicio debe aportar.