Etiquetas

Javier Lambán asiste en Calatayud a la inauguración del centro de atención a discapacitados intelectuales de la asociación AMIBIL

El acto estuvo presidido por la Princesa de Asturias y también asistieron, entre otros, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el presidente de la asociación AMIBIL, Daniel Arias, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz.

Este centro atiende a 65 personas en su servicio de prevención, apoyo, mantenimiento y rehabilitación. Además, tiene 20 usuarios desarrollan terapia ocupacional y cinco asisten a su centro de día. Posee 13 trabajadores.

Ha supuesto una inversión de 700.000 euros y cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados. Está previsto que esta primera fase del centro se complete con una unidad de atención residencial, que tendrán 42 plazas y que estará ubicada junto al centro asistencial.

Este centro ha contado con financiación del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de Calatayud, el Ayuntamiento bilbilitano, Ibercaja, Caja Inmaculada y Fondos FEDER.