Más de 1.000 personas asisten en Ejea a la I Fiesta de la Rosa de los socialistas zaragozanos

A lo largo de la jornada de hoy se celebra en la localidad de Ejea de los Caballeros la I Fiesta de la Rosa de los socialistas de la provincia de Zaragoza, cuyo acto central ha estado protagonizado por el secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias; el secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro; y el secretario general del PSOE Zaragoza, Javier Lambán.

Ante centenares de militantes y simpatizantes del Partido Socialista, Marcelino Iglesias ha señalado que esta Fiesta de la Rosa es “un día de reconocimiento a nuestro partido, a sus ideas, a sus valores y a nuestra gente”, lo que a su juicio constituye “nuestra principal herramienta, lo mejor que tenemos”.

En este sentido, el secretario general de los socialistas aragoneses añadió que una de las señas de identidad, de los valores fundamentales del PSOE, “lo que nos identifica más a los socialistas, es la lucha por la igualdad”.

En otro momento de su intervención, Marcelino Iglesias aseguró que “la base fundamental de nuestro proyecto, donde tenemos gente muy válida y combativa es en nuestro municipios”, por lo que concluyó que “el municipio está íntimamente relacionado con el proyecto socialista”,

Por lo que respecta a la comunidad aragonesa, Iglesias incidió en que tras la Expo, “estamos ante el inicio de una nueva etapa de grandes oportunidades para nuestra tierra, siendo conscientes de que pasamos por una coyuntura económica difícil”.

Sin embargo, el también presidente del Gobierno de Aragón adelantó que “vamos a acelerar las inversiones en infraestructuras, por lo que mantendremos la capacidad de inversión en nuestro presupuesto”. Igualmente, indicó que se va a incrementar la inversión en políticas sociales “porque no queremos que nuestras políticas sociales se resientan, porque son una seña de identidad fundamental en nuestro partido”.

EL VALOR DE LA MILITANCIA

Por su parte, Antonio Hernando comentó que la Fiesta de la Rosa “es el reconocimiento de la importancia y el valor de la militancia” y aseguró que es “muy importante que estemos orgullosos de lo que somos y orgullosos de celebrarlo en fiestas como éstas”.

Hernando también se refirió a que el Gobierno actual es un gobierno “decente” que ante una crisis económica “incrementa el salario de los funcionarios y no los congela como hizo Rajoy en los años 1996 y 1997”. “Nuestro Gobierno apuesta por las familias, es un gobierno solidario”, concluyó.

El presidente de la FEMP, por su parte, indicó que “situar al municipalismo en primera línea es el instrumento más importante que tenemos los socialistas”, y adelantó que “otro mundo es posible, pero empieza en las ciudades y en los municipios, porque todos tienen derecho a tener los mismos servicios, independientemente de donde vivan”,

Al mismo tiempo, Pedro Castro aseguró que “estamos trabajando fuerte por un municipalismo más unido” y concluyó afirmando que la apuesta de los alcaldes es “poner los recursos al servicio de todos los ciudadanos”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán, señaló que la Fiesta de la Rosa tiene como objetivo “reforzar la convivencia y los lazos de fraternidad que existen entre los socialistas y que son señas de identidad de nuestro partido”.

En una fiesta como ésta, “deberíamos animarnos a darle frescura y esplendor a nuestra pasión por la libertad, la igualdad y la modernidad, Sin ellas no somos nada. Con ellas, la fuerza política con la que mejor se identifica España” y el optimismo histórico “que nos caracteriza, superará todos los obstáculos”.

También aludió en su intervención en que “nuestra batalla consiste en que en la agenda política, la constitución de la Administración Local en un tercer pilar del Estado sea una realidad”

En este sentido apuntó que Mariano Rajoy es “el colmo del cinismo y de la falta de principios” y que entiende la democracia “con la misma falta de escrúpulos que los tiburones financieros entienden la economía”.

Un Rajoy –agregó—que “en el Senado se alió como los nacionalistas y rompió un acuerdo de modelo de financiación que se había alcanzado unos días antes en una reunión en Zaragoza”.