La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza condena el atentado contra la Casa del Pueblo de Lazcao en Guipúzcoa

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza manifiesta su más enérgica condena por el atentado que ha sufrido esta madrugada la Casa del Pueblo de Lazcao (Guipúzcoa), ataque que ha sido reivindicado por la banda terrorista ETA.

El PSOE manifiesta, en primer lugar, su solidaridad con los vecinos que se han visto afectados por el ataque y se felicita porque la explosión solo ha ocasionado daños materiales.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza considera que los atentados que están ocurriendo durante la campaña electoral ponen de manifiesto que violencia y política son incompatibles. Por ello, la decisión de apartar de las elecciones a aquellos que amparan y justifican la violencia es una medida no sólo acertada sino también necesaria.

Finalmente, el señala que a ETA hay que combatirla desde todos los frentes, desde la acción policial y judicial, pero también desde la deslegitimación política y social.