Este acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a él también asistieron el vicepresidente segundo de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; el alcalde de Illueca, Fernando Escribano así como numerosos alcaldes y concejales socialistas de la Comarca de Calatayud y del Aranda.
En su intervención, Javier Lambán resaltó la gran labor que desde los ayuntamientos realizan los alcaldes y concejales, que en la mayoría de las ocasiones trabajan de forma desinteresada por sus municipios.
También aseguró que los municipalistas deben estar orgullosos por la inmensa labor desarrollada para el avance de carácter histórico de España en todos los ámbitos, tales como infraestructuras, servicios, desarrollo o cultura, todo gracias al trabajo desinteresado de miles de alcaldes y concejales.
Para Javier Lambán, la primera escuela democrática son los ayuntamientos, donde los ciudadanos pueden estar representados y la consecución de su trabajo redunda en beneficio y bienestar para sus vecinos.
El secretario general de los socialistas zaragozanos se refirió igualmente a la actual situación de crisis económica en que nos encontramos e instó a trabajar para superarla, añadiendo que ser pesimistas en un signo conservador, por lo que animó a los socialistas a ser optimistas, algo innato a la condición misma de ser socialistas.