Jesús Membrado y Susana Sumelzo insisten en Sádaba en la importancia de las próximas Elecciones Europeas

Jesús Membrado, diputado en el Congreso de los Diputados y Susana Sumelzo, senadora, insistieron en la noche de ayer en la localidad zaragozana de Sádaba en la importancia de las próximas Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 7 de junio.

A juicio de Jesús Membrado, Europa es un «proyecto impresionante, probablemente el más bonito que se ha fraguado en el siglo XX». Europa –continuó– «ha progresado, ha creado un modelo de convivencia, de estructura» que es lo que vamos a votar el 7 de junio.

El diputado añadió que «necesitamos un Parlamento Europeo progresista, que esté pensando en la Europa de los ciudadanos y no en la Europa de los mercaderes».

Por ello, Jesús Membrado aseveró que el voto «es fundamental y votar socialista es determinante, porque está en juego el modelo de desarrollo en Europa de los próximos cinco años».

La actual situación económica es complicada «estamos atravesando una crisis durísima», por ello, en Europa «se precisa una mayoría de progreso que garantice que no haya recortes sociales, que no se asuste a la gente innecesariamente y se fomente el trabajo de calidad» y eso «lo podemos conseguir».

La senadora Susana Sumelzo comentó que estas elecciones tienen características diferentes a las generales o municipales, porque se elige al Parlamento Europeo y «son tremendamente importantes y trascendentales por lo que se juega nuestros país, por los ciudadanos y porque elegimos entre dos modelos ideológicos distintos».

En su opinión, es necesario realizar una reflexión y evaluar estas elecciones como algo «importante» también por la actual situación de crisis económica. «El 7 de junio decidiremos cuando y como vamos a salir de ella» y «no podemos salir de la crisis con un Parlamento Europeo como el que hoy tenemos, dominado por la derecha».

A juicio de la senadora, «solo hay una manera de salir de la crisis, y es todos los países juntos».