El secretario general del PSOE Zaragoza interviene en un mitin en Épila

El secretario general del PSOE Zaragoza, Javier Lambán, junto con el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente y el alcalde de Épila, Martín Llanas han intervenido esta tarde en un mitin en esta localidad zaragozana, incluido en la campaña electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo.

Javier Lambán aludió a la necesidad de “reflexionar” sobre lo que significa acudir en democracia a las urnas. Las elecciones –prosiguió—“son un emplazamiento al que la Constitución nos invoca, nos emplazan a decidir, y los ciudadanos tenemos derecho y la capacidad de encaminar con nuestro voto a nuestro país”.

En circunstancias normales, dijo el secretario general de los socialistas zaragozanos, los resultados del 7 de junio “solo deberían resolver si vamos por el camino de la construcción europea que marca la izquierda o por la destrucción europea que marcan la derecha y el PP”.

Pero en estas elecciones europeas, a juicio de Lambán, no sólo se va a decidir esto, sino también otra serie de encrucijadas. Así, citó que además “deberemos decidir si queremos una España que esté dirigida por un partido que se enfrenta a la crisis y quiere que de ella España salga más favorecida o otra que se divierte y regodea, que es lo que está haciendo el Partido Popular y Mariano Rajoy”.

Javier Lambán agregó que frente a la globalización económica “es precisa la intervención de actores globales” y en este sentido, la Unión Europea “es la única forma de que la economía se encauce debidamente y nuestros derechos estén debidamente protegidos”. “Una Europa fuerte y unida es sinónimo de progreso y democracia”.

Otra de las encrucijadas que a su modo de ver se deben resolver el próximo 7 de junio es “elegir entre quienes conviven con la corrupción y la amparan, como hace la derecha, y entre quienes somos intransigentes con la corrupción y queremos la prevalencia de valores como la honestidad y la justicia”.

Por último, el secretario general del PSOE Zaragoza animó a elegir “el camino de la construcción europea, de que España supere la crisis y salga fortalecida, el camino que trazó el fundador del PSOE hace 140 años”.

Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas recordó que la entrada de España en la Unión Europea “supuso una enorme alegría y ayudas enormes para nuestro país” y citó la mejora de las comunicaciones, el AVE, la política agraria y las ayudas a la universidad y la investigación, entre otras.

En las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio “nos jugamos el presente y el futuro, sobre todo porque nos encontramos en una situación económica complicada”, por lo que apeló a la movilización de la ciudadanía para que acudan a las urnas.