El candidato al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas y el secretario general del PSOE Zaragoza, Javier Lambán, intervienen en un mitin en Borja

Alejandro Cercas, candidato al Parlamento Europeo y Javier Lambán, secretario general del PSOE Zaragoza, intervinieron en la noche de ayer en un mitin en la localidad de Borja, dentro de la campaña de las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Javier Lambán inició su intervención señalando que Alejandro Cercas supone un “símbolo” respecto a que Europa “es la que queremos los socialistas”.

La derecha –añadió– quiere una Europa “a la que ir a recaudar, de la que defenderse” y “jamás se ha interesado por la construcción europea”. Entiende que el mercado “debe ordenar el mundo y que los salarios, cuanto menos protegidos, mejor”.

Frente a esto, los socialistas “hemos tenido siempre a Europa como un horizonte, como una meta a perseguir. El europeísmo es un elemento fundamental de los fundadores del PSOE”.

En opinión del secretario general de los socialistas zaragozanos, la integración en la Unión Europea “hizo posible que en España quedara erradicado el fantasma de la Guerra Civil, la consolidación definitiva de la democracia, en definitiva, la entrada en el mundo de la modernidad y el desarrollo”.

Europa, dijo Javier Lambán, es “cosustancial con nosotros, con nuestra manera de ser, la manera de ser de los socialistas”.

En un mundo en el que “los tiburones financieros campan a sus anchas, debe haber actores políticos potentes”. Por ello, “necesitamos una Europa fuerte, con instituciones fuertes” y esto “no lo garantiza el PP, solo los socialistas”.

Así, Javier Lambán incidió en la “relevancia” de estas Elecciones Europeas porque el 7 de junio “se juega mucho en relación con nuestra esfera vital”.

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas señaló que “sería imposible para España resolver los problemas que hemos resuelto, sino estuviéramos en Europa”.

Respecto a los que dudan en acudir el próximo 7 de junio a las urnas, Alejandro Cercas señaló que “no deben cometer dos errores”. El primero de ellos “creer que lo que hay hoy lo ha habido siempre”, porque nada de eso lo tendrían sin una Europa que “nos ha cubierto”.

Y el segundo error, “pensar que lo que tiene hoy lo va a tener para siempre”.

Para concluir, el candidato subrayó que “hace falta un Parlamento que vuelva a poner encima de la mesa los grandes sueños de los europeos. Necesitamos una Europa progresista o este mundo va a reventar”.