Felipe González interviene en Zaragoza en el mitin central de campaña

El secretario general de los socialistas zaragozanos, Javier Lambán, asiste a este acto que se celebró en una abarrotada Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Además del ex presidente del Gobierno, Felipe González, también intervinieron la candidata aragonesa al Parlamento Europeo, Inés Ayala, y el secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias.

Felipe González recordó que “mi ilusión de joven, mi principal lucha fue ser ciudadano libre y no súbdito de una dictadura que no nos dejaba respirar”.

Europa –dijo—“somos nosotros y hay europeos, que somos todos y hay europeos europeístas, como yo, que creen en la construcción de Europa”. En su opinión, ahora, en el siglo XXI, “es más importante que nunca Europa, que haya un Parlamento Europeo progresista”, ya que el 70 por ciento de las directivas que se aplican en España se hacen en Europa.

Por eso, Felipe González insistió en que “los parlamentarios que tengamos allí tienen una responsabilidad tan grande o mayor que los parlamentarios de aquí”.

Es mucho más eficaz, señaló Felipe González “negociar como europeos, que hacerlo cada uno por su cuenta y agregó que “necesitamos acuerdos europeos con políticas europeas”, en materias como la energía, el cambio climático o la inmigración.

En otro momento de su intervención, se refirió al Partido Popular y comentó que “la oposición tan responsable frente a la crisis como la que tenemos aquí no la he encontrado en ninguna parte del mundo”.

Aquí –continuó—“se alegran, convierten la buena noticia en mala, quitando a la gente la esperanza y la ilusión, hasta que dejan de votar”. Para el PP “siempre ha sido así cuando estaban en la oposición: cuanto peor, mejor”.