En este sentido comentó que los socialistas de Zaragoza “hemos desarrollado un proyecto propio, un programa de actuación en la provincia, lo hemos aprobado en un comité provincial y vamos a exigir que se cumpla en los próximos cuatro años”. Por ello, dijo Lambán, “pretendo que se asocien los esfuerzos del mundo local y el Gobierno autonómico”.
En otro momento de su intervención, Javier Lambán se refirió a la crisis económica y a su principal consecuencia, el desempleo. “Los ayuntamientos –dijo– no tenemos la varita mágica para acabar con ella, da la impresión de que ya empezamos a crecer, pero podremos decir que se ha pasado cuando comencemos a crear empleo de manera evidente”.
Y entonces, “cuando llegue la recuperación económica, aquellos ayuntamientos que estén bien pertrechados de ideas y proyectos serán los que logren que las inversiones vayan a parar a su pueblo. Ganarán los que estén mejor preparados”.
Por eso, Lambán incidió en que “cuando se produzca el momento de la recuperación económica, pretendo que los ayuntamientos puedan estar a la altura de las circunstancias y puedan ayudar a los empresarios interesados en instalarse, y como sé que no tienen recursos suficientes, ha de ser la DPZ, que para eso fue fundada, la que se ocupe de colaborar con ellos para desarrollar las medidas”.
Álvaro Blasco, candidato del PSOE a la Alcaldía de Daroca subrayó que desde el ayuntamiento “nos hemos comprometido con el empleo” y de hecho, señaló que “hemos conseguido que naves municipales del polígono alberguen cinco empresas y se han incorporado otras nuevas”.
Del mismo modo, recordó que “nos hemos comprometido con el empleo a través del Taller de Empleo ‘Las Murallas’” y “siempre hemos apostado por el comercio, y por ello hemos mantenido reuniones constantes con la Asociación de Comerciantes”.
Por otro lado se refirió a la “promoción de los productos locales”, a la apuesta por la BRIF, la mejora de la red de abastecimiento y la red de caminos rurales, la ampliación del cementerio mejorando la estética, la reforma de las piscinas o el arreglo de la mina, como otros de los logros del Ayuntamiento.