Los socialistas zaragozanos apoyamos a la Plataforma en Defensa del Medio Rural

Rebelión de los ayuntamientos contra los recortes del Gobierno de Aragón.

Esta plataforma encabezada por los alcaldes de Sabiñánigo, Cariñena, Longares, Ainzón, Fuentes de Ebro, Ricla, Andorra, La Puebla de Alfindén, Villastar, Alcorisa y Sabiñanigo ha surgido ante la aparente «desaparición» de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias gobernada por el PP.

Martín Llanas recuerda que entre los primeros y más importantes fines fundacionales de la FAMCP se encuentran el impulso de la autonomía de los entes locales y la defensa de sus intereses ante las instancias políticas y administrativas de la Comunidad Autónoma.

Llanas reconoce que ante esta inacción, las tres provincias aragonesas han constituido esta plataforma en defensa del medio rural con la finalidad de “dejar de ser los bancos de las administraciones” y denuncian “la desconfianza y la inseguridad política ante los recortes y deudas que se están generando”.

Martín Llanas pide a su vez el apoyo de todos ayuntamientos a esta Plataforma para luchar y por resolver el problema de financiación local, así como la falta de definición de las competencias municipales y de las decisiones improvisadas del Gobierno de Aragón que imposibilitan que podamos prestar servicios y cumplir con la estabilidad presupuestaria.

El secretario general de los Socialistas zaragozanos califica este paso como “rebelión de los ayuntamientos” contra los recortes del Gobierno de Aragón.