Podría sumar más millares, miles de parados más o miles de ilusiones de jóvenes que aceleran su diáspora desde Zaragoza capital y provincia.
En el entorno rural el gobierno PP-PAR se ha “olvidado” del decreto de la sequía para nuestros agricultores y ganaderos; nos han negado la financiación, ya aprobada, para instalaciones municipales, para guarderías y comedores escolares; se asfixia a los servicios sociales y a los ciudadanos con una sanidad mutilada y en lista de espera. Los recortes en la ley de Dependencia abandonan en un andén a los más débiles, enfermos y nuestros progenitores.
La universidad, la educación o el I+D+i (la gran inversión de futuro) han sido cercenadas tanto por alumnos como para los profesores e investigadores. La logística de la capital aragonesa paralizada con Plaza bloqueada y lapidando el plan Red de carreteras.
Zaragoza capital, así como algunas localidades con alcaldes socialistas mantienen, de momento, con recursos propios, el abandono de las obligaciones del gobierno de Aragón hacia los ciudadanos. Pero no nos engañemos con la economía, es pura ideología conservadora, neocón, la que quiere marcan unas nuevas reglas de juego.
Por ello, y siguiendo las palabras del secretario general de los socialistas en Aragón, no debemos afrontar este 2013 con resignación, si no con dignidad y con la bandera de una revolución cívica que cambie estas políticas que nos quieren quitan los derechos conseguidos y persiguen privatizar el Estado de Bienestar para que los ricos lo sean más y los pobres pidan perdón por comer.
Seamos claros, el año 2013 no pinta bien; pero los socialistas debemos luchar, con la cara alta y brazo fuerte, para evitar este engaño disfrazado de crisis que aprisiona a la dignidad de los ciudadanos.
Martín Llanas