“Cercena toda la autonomía municipal y nos devuelve a oscuros tiempos
en los que la autoridad central dirigía a los ciudadanos”. Llanas
llama a todos los alcaldes a comprometerse contra este anteproyecto
que no ha sido consensuado por los grandes partidos y que es “un paso
atrás en la descentralización y buen gobierno” que se aprobó en la
Constitución.
El secretario general de los socialistas zaragozanos se pregunta de
dónde se ha sacado la cifra de 7.100 millones que se prevé ahorrar y
recuerda que la gran mayoría de los alcaldes y concejales de la
provincia no cobran ni un euro.
Para los socialistas, el PP está demostrando una absoluta
insensibilidad hacía el municipalismo y más aún hacia el mundo rural
“no se puede legislar desde Madrid a golpe de decreto sin conocer la
realidad”. Llanas ve con estupor la mansedumbre de algunos alcaldes
del PP que defienden más al partido que a los intereses de los
ciudadanos.
“Este viernes tenemos una Asamblea a la que no podemos faltar nadie,
ningún alcalde ni concejal socialista de Aragón, porque tenemos que
parar este despropósito”, afirma Martín Llanas.