Llanas a ratificado que «los socialistas vamos a hacer todo lo posible para parar este anteproyecto letal para los pueblos«. Estas declaraciones las ha hecho junto al secretario general de Aragón, Javier Lambán, y a una nutrida representación de alcaldes, concejales y diputados provinciales que se han dado cita este 3 de abril ante la sede del Gobierno de Aragón.
En el manifiesto ha sido leído al final del acto por la presidenta de la Asociación de Entidades Locales de Aragón, Raquel Alaman alcaldesa de la entidad local menor de Larués (Bailo)
Anteriormente, Gustavo García ha intervenido como miembro de la Asociación de Servicios Sociales de España, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón, Juan Ballarín, el exalcalde de Ejulve y experto en desarrollo rural, José Manuel Salvador, y el profesor del IES de Épila, Nacho Celaya.
Todo ello tras la pancarta en la que se leía ‘En defensa del medio rural, en defensa de nuestros pueblos’.
A esta concentración ha asistido una amplia representación de diputados provinciales, alcaldes, concejales y cargos socialistas; entre ellos, el portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada; la secretaria de Organización del PSOE Aragón, Eva Sáenz; el secretario general del PSOE de Teruel, Vicente Guillén; la diputada Susana Sumelzo, el senador Antonio Arrufat; el concejal y miembro de la Ejecutiva Federal, Carlos Pérez Anadón; el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela; el alcalde de Tobed y secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE Aragón, Juan Antonio Sánchez-Quero; el secretario de Política Municipal y alcalde de Arén, Miguel Gracia; el concejal y Secretario de Relaciones Políticas del PSOE Aragón, Roberto Fernández; así como diputados provinciales, alcaldes y concejales de las tres provincias, de Utebo, Used, Cariñena, Épila, Alagón, Fuentes de Ebro, Fuendetodos, Almudévar, Pomar, Azlor, Arén, Bonansa, Hecho, Estadilla, Aínsa, Boltaña, Broto, San Esteban de Litera, La Fueva, Monreal de Campo, Alcorisa, Ariño, Villarquemado, Calanda, entre otras muchas localidades; y una amplia representación de diputados autonómicos.
Manifiesto del 3 de abril 2013