El Gobierno de Rudi da un paso más estrangulando el territorio aragonés.
«Uno de los pilares fundamentales para mantener el equilibrio territorial es la sanidad; sanidad que da seguridad a nuestros vecinos, y así evitar el despoblamiento de nuestro entorno, y calidad de vida para nuestros mayores» ha declarado Martín Llanas, secretario general de los socialistas zaragozanos.
El gobierno aragonés del PP quiere ahora suprimir 220 plazas de facultativos en Aragón, un recorte contemplado en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ejecutivo aragonés que tendrá consecuencias nefastas sobre el sistema sanitario y más dramáticas en la población de mayor edad.
Esta falta de sensibilidad y de Política Social se suma a los recortes en la educación pública con 2.000 profesores menos o con la dependencia de más de 9.000 personas con la prestación reconocida y sin recibir la compensación o el servicio.
«Todos estos datos tienen una lectura más dura cuánto más se abre el radio de acción de la capital aragonesa que también sufrirá, con listas de espera más largas, estas decisiones de Rudi«, ha dicho Llanas.