El secretario general de los socialistas zaragozanos duda que la reducción del paro justifique la política del PP

Para Martín Llanasel dato de la bajada del paro tenemos que celebrarlo tanto por su efecto balsámico como por la alegría de pensar que algunos de nuestros vecinos han conseguido empleo“. Los datos del mes de mayo son “buenos datos ” pero no son producto positivo de la reforma laboral del Gobierno, y no seré yo quien utilice estos datos como en su día lo hizo el PP recordando que es la estacionalidad. Y quizá lo sea aunque me gustaría pensar que es algo más.

La provincia de Zaragoza son todavía 87.942 zaragozanos que padecen el drama del paro a pesar de haberse reducido en 1.144. No solamente nos preocupa a los socialistas esta situación numérica si no la calidad de los trabajos y la constante pérdida de derechos que hemos conseguido tras décadas de lucha y esfuerzo.

Los datos nos reflejan que este descenso del desempleo es a costa de la precariedad y que se apoya en jornales del campo y en el sector turístico mientras que desciende en la producción industrial, imprescindible para el desarrollo del país.

Los trabajos han disminuido en “contratos indefinidos” mientras los temporales han crecido creando así enormes desigualdades sociales y aumentando cada vez más la bolsa de pobreza.

Como Secretario General no quisiera transmitir  desánimo al exponer la sensación que nuestros vecinos tienen de cara a la solución que da Rajoy al paro pero no puedo tampoco dejar de manifestar su reticencia a la política laboral y social de este Gobierno que ahora justificará su política con estos datos.