El PSOE insiste: La DPZ deja huérfanos a los ayuntamientos ante la incertidumbre del Fracking

“La Diputación Provincial entra en un terreno que roza la dejación de funciones a las que está obligada”

El secretario General de los socialistas zaragozanos recuerda que el proyecto de ley de «garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y extrapeninsulares», que la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados debatió el pasado martes (16 julio 2013), ha servido de caballo de Troya para dar luz verde a la utilización del método del fracking en prospecciones en todo el territorio español.

MARTÍN LLANAS acusa al Grupo Popular de la DPZ de seguidismo al gobierno del PP al dar vía libre al fracking a pesar de que “todavía no existen garantías de que sea un método de extracción seguro ni para el territorio ni para los ciudadanos”.

LLANAS considera un engaño y un abuso de la buena predisposición del grupo socialista que creyó en “la palabra” del presidente Beamonte dada en pleno y recuerda que «la Diputación Provincial está al servicio de los ayuntamientos y para su defensa por encima de cualquier otro interés, más aún de intereses de accionistas de empresas privadas”, ha matizado Martín Llanas ante la dejación de funciones en la que ha entrado la Institución Provincial desde que gobierna el PP.

El líder socialista recuerda que se han perdido los plazos de recursos por “creer en la palabra de quien no cumple y se supedita a los intereses del gobierno central”. Respeto a la actitud servil del PAR, Martín Llanas no ha querido “perder el tiempo”.