El copago sanitario roza en la crueldad del Gobierno

Martín Llanas: «Esperemos que al menos el gobierno de Aragón haga justicia para con los enfermos crónicos»

No obstante Llanas no es optimista tras las declaraciones del Consejero Oliván que va «a salto de mata» aplicando las directrices de la ministra Mato.

Martín Llanas matiza que «el copago sanitario es una subida directa y lineal de impuestos del gobierno del PP» y recuerda que la Sanidad, tanto médicos como fármacos y tratamientos, se financia a través de los impuestos de los españoles por lo que pagar por los medicamentos es una subida impositiva que «además es injusta porque no discrimina en rentas«. Para Llanas no es de recibo que los trabajadores y las clases medias sigan soportando estos pagos que afectan, en un momento u otro de la vida, a la gran mayoría de los españoles según nos enseñan las estadísticas médicas.

«Obligar a pagar por los medicamentos contra el cáncer, o la hepatitis, etc. es la muestra de la hipocresía y las miserias del PP».

Martín Llanas se ha mostrado muy decepcionado por el constante abandono que el PP hace de los ciudadanos más desprotegidos y recuerda que casi el 40% de la población del entrono rural de la provincia de Zaragoza supera los 65 años a la que se la castiga con recortes en las pensiones y pago de medicamentos.