El grupo socialista de la DPZ denuncia, una vez más, la insensibilidad de la DPZ con motivo del Día Internacional de la mujer Rural

Las diputadas y diputados socialistas denunciamos la ausencia de la DPZ y sus diferentes áreas en este día tan simbólico para nuestros vecinos y que componen la casi totalidad de nuestros pueblos, del mundo rural

Las mujeres nos hemos incorporado en el empleo, en la política, acercándonos así a calidad de vida, a los hombres, rompiendo con ello progresivamente la desigualdad. Sin embargo, la igualdad no es del todo efectiva y todavía existen desequilibrios, más aún en el mundo rural, en nuestros pueblos.

Pero desde que el Partido Popular y el PAR gobiernan la DPZ se han olvidado de la labor pionera en la lucha para erradicar estas diferencias. Como dice Irina Bokova, directora General de la UNESCO: Las mujeres que viven en medio rural, demasiado a menudo marginadas, afrontan tremendos obstáculos para ejercer sus derechos, desarrollarse como personas y cumplir sus aspiraciones.

Desde el grupo del PSOE, en especial las mujeres que lo componen, volvemos a reeditar un comunicado de denuncia ya lamentablemente habitual en días señalados para la mujer. Queremos recordar que los recortes a los que nos somete el gobierno de Rajoy y Rudi inciden con más crueldad en las mujeres y es la DPZ quien con su actitud obvia, desprecia y reduce el protagonismo de éstas en los pueblos de la provincia.