Por Martín Llanas Gaspar
Las decisiones que tomamos desde el Parlamento y desde el resto de Instituciones europeas tiene mayor peso desde el año 2009. Cierto es que la derecha europea, que actualmente es mayoría en el Parlamento, ha hecho dejación de esas funciones políticas por propios intereses y ha preferido que el timón de la economía lo manejen organismos no elegidos democráticamente como la Troika o el FMI.
La mayoría actual de derechas nos ha impuesto recetas austericidas que se han desvelado como fracasos y que sólo han servido para que los países del norte huyan hacia adelante a costa de los países del sur aplicando políticas poco solidarias que el propio Rajoy aplaude.
El 25 de mayo tenemos que dar un giro socialdemócrata en la política europea y para ello tenemos una excelente lista de candidatos en España, encabezada por Elena Valenciano y en la que forma parte nuestra compañera Inés Ayala, y a un excelente candidato de todos los socialistas europeos: Martin Schulz.
Las decisiones que tomemos en Bruselas a partir del 25 de mayo van a precipitar los acontecimientos económicos y sociales en todos los países y especialmente en España.
No podemos esperar a ganar las diferentes elecciones, municipales, autonómica y nacionales, de 2015 si antes no hemos conseguido que las políticas que emanan desde Europa, y que son prioritarias, no tienen la ideología socialdemócrata que necesitamos para cambiar el rumbo que en estos últimos años nos han conducido a la actual situación.
Os animo compañeros a no perder ni un minuto de tiempo en explicar con claridad qué es lo que la sociedad española se juega: o un giro con políticas sociales y de empleo que queremos los socialistas o más austericidio que predica la derecha europea y española.