CambiandoAragonPSOE Proceso de debate abierto y recogida de propuestas ciudadanas sobre regeneración política en Aragón

El PSOE-Aragón inicia un proceso, abierto a la ciudadanía, de recogida de propuestas sobre regeneración democrática a partir del 2 de septiembre

A través de la plataforma de debates ciudadanos www.loomio.org desde el PSOE Aragón ponemos en marcha un proceso de participación abierto a toda la ciudadanía a través del cual aquell@s que lo deseen pueden hacer llegar sus aportaciones para la elaboración de una propuesta global sobre regeneración política.

Proceso

El debate comienza con una propuesta inicial que la Comisión Ejecutiva Regional ha elaborado como base para el debate y que está a vuestra disposición en el apartado de documentos.

Desde el martes 2 de septiembre, cualquier ciudadan@ que desee enviar una propuesta deberá registrarse en la plataforma www.loomio.org y acceder al canal de debate abierto para este proceso.

Enlace al canal: https://www.loomio.org/d/zlAMn8LT/propuestas-de-regeneracion-democratica

El sistema permite enviar comentarios y documentación complementaria (archivos, imágenes…) a l@s usuari@s, que quedarán archivados cronológicamente y facilitará que l@s participantes puedan seguir las conversaciones y debatir con otros miembros sobre un determinado tema para conseguir llegar a puntos de acuerdo. Un equipo en representación de la dirección del PSOE ejercerá la moderación de de los debates.

Los participantes podrán enviar propuestas concretas referidas a algunos de los párrafos del documento base y que se deseen modificar o propuestas nuevas que se enmarquen en alguno de los ejes principales sobre los que se ha estructurado el documento inicial (Ejemplaridad, Control y transparencia o Democracia y participación)

El debate y la recogida de propuestas en internet estará abierto durante todo el mes de septiembre. Una vez finalizada esta primera fase se convocará un foro presencial, abierto a la ciudadanía, donde se apruebe la redacción definitiva del documento.

Durante el transcurso de todos los debates, también se realizará escucha activa en nuestros canales oficiales de Facebook y Twitter a traves del hashtag #CambiandoAragonPSOE donde los ciudadanos podrán interactuar, debatir y comentar dudas sobre el proceso.

¿Como acceder?

  1. Entra en www.loomio.org (En la parte superior pulsa la opción “Traducir al español”)
  2. Pulsa el boton “Entrar” (En naranja que aparece en la parte superior)
  3. Si no tienes una cuenta deberás crearla pulsando en la opción “¿No tienes una cuenta? Crea uno ahora ” (Ahí deberás introducir tu nombre y tu correo electronico. O bién conectando a través de alguna de tus redes sociales)
  4. Una vez hayas hayas creado tu cuenta, simplemente accediendo a este enlace podrás unirte al debate sobre regeneración democrática. Deberás pulsar el boton “Unirse al grupo” que pararece en la parte superior derecha https://www.loomio.org/g/JZRsOYNB/iniciativas-ciudadanas-psoe-aragon

 

 

 

 

Documentación de apoyo.

Se pone a disposición de los participantes una sencillo manual de usuario de la aplicación para facilitar el acceso a la plataforma.