Pérez Anadón muestra su respaldo a la reivindicación de un nuevo instituto para la Margen Izquierda

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza se reunió el martes con padres de alumnos del Rabal para mostrarles su solidaridad y anunciarles que el Ayuntamiento cederá en precario una parcela para instalar aulas prefabricadas de forma provisional.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha mostrado su respaldo a la reivindicación de padres y asociaciones de la Margen Izquierda de construir un nuevo instituto al que puedan acudir los alumnos de Secundaria de La Jota, Arrabal y Barrio Jesús.

El candidato socialista participó ayer martes en la multitudinaria concentración de protesta celebrada en La Jota y, posteriormente, mantuvo un encuentro con un grupo de padres y madres preocupados por el hecho de que, como consecuencia de los nuevos criterios de adscripción de centros del Gobierno de Aragón, sus hijos se verán obligados el próximo curso a realizar sus estudios de Secundaria en institutos fuera del barrio.

Pérez Anadón informó a los asistentes a la reunión, celebrada en la Junta de Distrito del Rabal, que el Ayuntamiento de Zaragoza recibió el pasado 16 de enero una solicitud oficial del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón en la que pedía que le fuera cedido suelo con el fin de instalar aulas escolares prefabricadas. Desde esa fecha, ha habido varios intentos fallidos por parte del Área de Urbanismo de recabar información del Gobierno de Aragón respecto a sus planes. Como consecuencia de la falta de respuesta del Departamento de Educación, Pérez Anadón explicó que el Ayuntamiento ha decidido iniciar ya los trámites para la cesión en precario al Gobierno de Aragón de una parcela de 2.000 metros cuadrados que actualmente es de uso deportivo y que servirá para albergar de forma provisional aulas prefabricadas en donde puedan estudiar los alumnos afectados el próximo curso. Pérez Anadón dejó claro que la medida tendrá carácter provisional, ya que corresponde al Gobierno de Aragón buscar una solución definitiva a esta problemática. La cesión en precario de la parcela evitará el desplazamiento de los niños a otras zonas de la ciudad como mínimo el próximo curso.

Pérez Anadón, que estuvo acompañado por la presidenta del distrito, Lola Ranera, remarcó el deseo que ha mostrado desde siempre el Ayuntamiento de atender las peticiones de suelo para situaciones de extrema urgencia, como es la que afecta a los escolares de Primaria de la Margen Izquierda.