El Gobierno de Sánchez Quero lanza un total de 717.000 euros en ayudas para actividades culturales, deportivas y de defensa del patrimonio

De estas subvenciones se beneficiarán 412 asociaciones y permitirán potenciar el tejido asociativo en el medio rural de la provincia de Zaragoza.

Zaragoza, 13 de agosto de 2018.- La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas para actividades culturales, deportivas y de protección del patrimonio a 412 asociaciones, clubes y fundaciones de la provincia. Estas subvenciones suman en total 717.000 euros, corresponden a tres de los planes que sustituyeron a las ayudas de Presidencia para entidades sin ánimo de lucro y han sido distribuidas con criterios objetivos y transparentes.

Con estos tres programas, la DPZ persigue un doble objetivo: potenciar el tejido asociativo en el medio rural de la provincia de Zaragoza y fomentar además la realización de actividades culturales, deportivas y de protección y difusión del patrimonio histórico.

El reparto de estas ayudas ha sido el siguiente:

  • Actividades culturales: suman un total de 312.352 euros y han sido concedidas a 234 asociaciones
  • Actividades deportivas: ascienden en total a 309.993 euros y beneficiarán a 124 clubes y asociaciones.
  • Actividades de conservación y difusión del patrimonio: suman 94.992 euros y llegarán a 54 asociaciones y fundaciones.

Los planes de ayudas para las actividades culturales, deportivas y de defensa del patrimonio son tres de los programas que el equipo de gobierno Sánchez Quero puso en marcha a principios de este mandato, tras la supresión de las controvertidas ayudas de Presidencia. En este sentido, la DPZ creó seis nuevos planes de ayudas, con un presupuesto total de 1.228.000 euros, dirigidos a asociaciones, clubes y otros colectivos sin ánimo de lucro que se distribuyen siguiendo criterios objetivos y transparentes.