Zaragoza, 12 de septiembre de 2018.- El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado hoy los proyectos para acondicionar otras tres carreteras provinciales: la que da acceso a Lagata y Samper del Salz (la CV-914); la que une Atea y Used (la CV-204); y la que conecta Tosos con la carretera A-1101 (la CV-102). Estas tres actuaciones suman un presupuesto de 4,4 millones de euros, se empezarán a ejecutar a lo largo de 2019 y forman parte del programa de inversiones con el que la DPZ va mejorando cada año su red viaria.
“Desde el año 2015, la Diputación de Zaragoza ha acometido el arreglo de 11 tramos de carreteras provinciales que en total suman 43 kilómetros con una inversión total de casi 10 millones de euros –ha destacado el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero–. A esas actuaciones hay que sumarle los 6 proyectos que se están ejecutando actualmente en otros 21 kilómetros de vías y que se terminarán este mismo año, lo que significa que en 4 años la Diputación de Zaragoza va a acondicionar el 6% de sus más de mil kilómetros de carreteras con una inversión próxima a los 16 millones de euros”.
Además, las mejoras planificadas para los años 2019 y 2020 supondrán el arreglo de otros 41 kilómetros con un presupuesto de 10 millones de euros, de forma que en seis años la DPZ habrá acondicionado el 10% de la red viaria provincial.
“Una de los principales objetivos que nos marcamos como equipo de gobierno a comienzos de mandato fue mejorar todo lo posible las carreteras que dependen de la Diputación de Zaragoza, y creo que la cifra de 30 millones de inversión demuestra que efectivamente estamos haciendo un gran esfuerzo”, ha subrayado Sánchez Quero.
El presidente también ha recordado que en el pleno del pasado 31 de julio se aprobaron otros dos proyectos de mejora que se realizarán en los dos próximos años: el acondicionamiento de la carretera de acceso a Calmarza desde Cetina (la CV-685) y la tercera fase del arreglo de la carretera que conecta Monegrillo y Osera (la CV-8).