La Diputación de Zaragoza arreglará la carretera provincial CV-102 en el tramo que conecta Tosos con la autonómica A-1101

Las obras de acondicionamiento de esta vía se han presupuestado en 1,1 millones, se iniciarán en 2019 y ensancharán la calzada hasta los 7 metros, mejorando además el trazado.

Zaragoza, 14 de noviembre de 2018.- El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado hoy el proyecto de acondicionamiento de la carretera provincial CV-102 en el tramo que conecta Tosos con la carretera autonómica A-1101. Las obras se han presupuestado en casi 1,1 millones de euros, se iniciarán el año que viene y permitirán ensanchar la calzada hasta los 7 metros mejorando además el trazado que presenta actualmente.

“La red viaria provincial consta de 162 carreteras que en total suman más de mil kilómetros –ha destacado el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero–. Cuando hablamos de despoblación, una de las infraestructuras mínimas que debemos garantizar a los vecinos del medio rural son unas buenas carreteras, por eso el objetivo que nos marcamos como equipo de gobierno a principios de este mandato es que toda la red provincial tengan una anchura mínima de 7 metros”.

El tramo de la CV-102 en el que se va a actuar tiene una longitud total de 2,5 kilómetros y una anchura de solo 5 metros. Además, presenta un trazado en planta inadecuado y cambios de rasante que hacen que la visibilidad de los conductores se reduzca notablemente.

La actuación prevista en esta carretera provincial consistirá en ampliar la calzada hasta los 7 metros de anchura desde la salida de  Tosos hasta la conexión con la A-1101. Dentro del casco urbano de Tosos los edificios existentes obligan a mantener la anchura actual, pero se construirán aceras a ambos lados. Además, los trabajos incluirán la mejora del trazado tanto en planta como en alzado y la renovación integral del firme.

“El arreglo de la CV-102 es una de las nueve actuaciones que el actual equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza ha incluido en el plan de acondicionamiento de carreteras para los años 2019 y 2020, que en total va a mejorar 41 kilómetros de vías provinciales con un presupuesto de 10 millones de euros –ha recordado Sánchez Quero–. Esas inversiones se suman a las 17 actuaciones ejecutadas entre 2015 y 2018, que en total suman otros 16 millones de euros y han permitido o están permitiendo acondicionar otros 65 kilómetros de carreteras”.