El PSOE de Tarazona lamenta que Beamonte prorrogue los presupuestos a pesar de su mayoría absolutísima

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Leticia Soria, critica las contradicciones del presidente del PP quien considera poco más que apocalíptica la prórroga presupuestaria en Aragón cuando en Tarazona, pudiendo tener los presupuestos en tiempo y forma –porque es el rey del cortijo–, haya decidido retrasarlos”, una muestra más de que solo le preocupa el sillón del Pignatelli.

Tarazona, 10 de enero de 2019.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarazona, Leticia Soria, ha lamentado hoy que Luis María Beamonte prorrogue los presupuestos a pesar de su mayoría absolutísima. En este sentido, ha criticado las contradicciones del presidente del PP, quien considera poco más que apocalíptica la prórroga presupuestaria en Aragón cuando en Tarazona, pudiendo tener los presupuestos en tiempo y forma –porque es el rey del cortijo–, haya decidido retrasarlos”, una muestra más de que solo le preocupa el sillón del Pignatelli.

Leticia Soria ha considerado que estos presupuestos que llegan tarde, a pesar de su mayoría absoluta suponen la crónica de una muerte anunciada. Tarazona y sus vecinos no se merecen estos presupuestos en blanco y negro, que suponen una auténtica bomba de humo como lo es la gestión de un alcalde a tiempo parcial, mucho más preocupado por el sillón de Pignatelli que por los verdaderos problemas de la ciudad, ha puntualizado.

La portavoz socialista ha subrayado que estas cuentas son desoladoras, fruto del desánimo que vienen a confirmar lo que este grupo lleva diciendo meses atrás: que estamos gobernados por un equipo sin ilusión, sin ideas, sin proyectos de futuro para la ciudad; unos presupuestos que si el año anterior dejaban dormida a la ciudad, este año supone que entre en parada cardiaca”.

Soria ha explicado que, a pesar de que las cuentas de Beamonte reducen el gasto social no se traduce este recorte en partidas inversionistas. En este sentido, el nivel de inversiones ejecutadas en avance liquidación a 3 de enero 2019 es del 6%, llegando al 21% si sumamos remanentes afectados, lo que es una auténtica vergüenza que deslegitima a Beamonte a criticar la ejecución presupuestaria de otras instituciones”.

Ante esta situación desoladora, el PSOE en Tarazona ha presentado 12 enmiendas, que afectan a políticas sociales municipales, plan empleo para colectivos más vulnerables, tejido asociativo, plan de ocio juvenil, rocódromo, personas mayores, plan dinamización casco histórico o desarrollo y fomento industrial. La portavoz socialista ha lamentado que una vez más, ámbitos tan importantes para nuestra ciudad como las políticas sociales, el empleo, los jóvenes o el deporte no estén dentro de las prioridades de Luis María Beamonte.