Sánchez Quero reúne a los Secretarios Generales de Zaragoza capital y Calatayud para explicar el Procedimiento de Elaboración de Candidaturas

En la reunión, que contó con la casi totalidad de los representantes orgánicos, Sánchez Quero resolvió las dudas e inquietudes del nuevo procedimiento de participación en las asambleas locales para la elección de las listas.

Zaragoza, 22 de enero de 2019.- Hoy en la sede del PSOE Zaragoza ha tenido lugar una reunión convocada por el Secretario General de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, junto con el Secretario de Organización y la Coordinadora de la Campaña Electoral, a la que fueron convocados los Secretarios Generales de las agrupaciones de Zaragoza capital y de Calatayud, con la finalidad de explicar el procedimiento de elaboración de candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas.

En la reunión, que contó con la casi totalidad de los representantes orgánicos, Sánchez Quero trasladó la información del procedimiento recibida por parte de la Comisión Ejecutiva Federal en los últimos días, y resolvió las dudas e inquietudes del nuevo procedimiento de participación en las asambleas locales para la elección de las listas, trasladando a las Agrupaciones la responsabilidad de informar a los y las militantes.

Sánchez Quero recordó que para el PSOE “un militante significa un voto”, y añadió con respecto al procedimiento para la elaboración de candidaturas que “a pesar de su complejidad es tan transparente como todas las elecciones internas que llevamos a cabo las y los socialistas”. Asimismo, el Secretario General del PSOE Zaragoza confía que este proceso “transcurra sin la mayor incidencia”.

El próximo día 31 se celebrará la Comisión Ejecutiva Provincial que fijará el calendario para la celebración de las asambleas locales.


Para una información detallada sobre el procedimiento para la elaboración de candidaturas, conocer el calendario provisional aprobado por el Comité Federal y obtener la documentación necesaria, deberéis acceder a la pestaña del menú Elecciones 2019 o hacer clic en el siguiente enlace:

ELECCIONES 2019