Sánchez Quero visita en Cariñena la reforma del cine Olimpia y las obras para reparar el santuario de la Virgen de Lagunas

La mejora del cine es uno de los proyectos más importantes de este mandato, supone una inversión cercana a los 438.000 euros y se financia en su mayor parte con una ayuda de la DPZ a través del PLUS.

Zaragoza, 3 de marzo de 2019.- El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha estado en Cariñena para visitar la reforma del cine Olimpia y las obras que se están realizando en el santuario de la Virgen de Lagunas para reparar los daños que provocó una tormenta en agosto del año pasado.

Acompañado del alcalde del municipio, Sergio Ortiz, Sánchez Quero ha comprobado la buena marcha de los trabajos en el cine Olimpia. Para el Ayuntamiento de Cariñena, la reforma de este equipamiento es uno de los proyectos más importantes del actual mandato, ya que va a suponer una inversión cercana a los 438.000 euros de los que 347.000 euros se financian con cargo al PLUS 2018 y el resto son aportados por el Consistorio. “Se va a sustituir el patio de butacas, se mejorará la calefacción y se va a construir un edificio anexo que albergará el almacén y los camerinos”, ha detallado el presidente de la Diputación de Zaragoza.

En el santuario de la Virgen de Lagunas se está procediendo a la excavación y consolidación del suelo tras los daños provocados por la tormenta, que hizo que entrara abundante agua en la ermita y que hundiera el solado del altar. “El Ayuntamiento nos ha pedido que el Taller Escuela de Cerámica de Muel se encargue de hacer las baldosas con la misma estética que los azulejos originales para mantener el mismo tipo de mosaico”, ha detallado Sánchez Quero.

La visita a Cariñena también ha incluido un paseo por los espacios verdes en los que el Ayuntamiento va a intervenir en las próximas semanas gracias a una subvención de la DPZ de 385.000 euros a través del PLUS 2019: el Jardincillo, el Descansillo, el parque de la Tercera Edad, la plaza de la Ciudadanía y el paseo de Cariñena. “Esta actuación se ha decidido tras un proceso participativo con aportaciones de la comunidad educativa y del Consejo de la Infancia y la Adolescencia –ha subrayado el alcalde–. El proyecto incluye la adecuación de los parques infantiles con nuevos elementos y la recuperación de los ya existentes, siempre teniendo en cuenta la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas”.