Zaragoza, 4 de marzo de 2019.- La Diputación de Zaragoza ha lanzado sus ayudas para las entidades deportivas de la provincia, que este año están dotadas con 350.000 euros –un 12% más que en 2018–. La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y ahora las asociaciones y los clubes interesados tienen 20 días hábiles para presentar su solicitud.
“Con estas subvenciones, la Diputación de Zaragoza persigue un doble objetivo: potenciar el tejido asociativo de la provincia y fomentar además la realización de actividades deportiva y los valores asociados al deporte”, destaca la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín.
Las ayudas permitirán que las entidades beneficiarias puedan financiar gastos como arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, avituallamientos en el transcurso de la actividad, publicidad y comunicación, facturas de monitores o entrenadores, desplazamientos, seguros, organización de eventos…
A la convocatoria pueden presentarse todas aquellas entidades que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón y que además tengan su domicilio social en un municipio de la provincia de Zaragoza –excluida la capital–.
Cada entidad podrá pedir una única subvención por un importe máximo de 3.000 euros, y para determinar la cuantía de las ayudas la Diputación de Zaragoza valorará la calidad técnica del proyecto presentado (diagnóstico, razones, objetivos, planificación, inversión…) y la trayectoria de la asociación solicitante.
Más de un millón de euros desde 2016
El plan de ayudas para entidades deportivas es uno de los seis programas que la Diputación de Zaragoza puso en marcha a comienzos de este mandato para sustituir a las controvertidas ayudas de Presidencia. Como parte de esas subvenciones se destinaban a asociaciones, fundaciones y otros colectivos sin ánimo de lucro, el actual equipo de gobierno de la DPZ creó nuevos planes de ayudas dirigidos a este tipo de entidades que se distribuyen en concurrencia competitiva siguiendo criterios objetivos.
“Desde su primera convocatoria, correspondiente al ejercicio 2016, el plan de ayudas para entidades deportivas de la Diputación ha distribuido 669.000 euros entre más de 120 clubes y asociaciones de toda la provincia, lo que unido a los 350.000 euros de este año supone que el importe total de esas subvenciones ya supera el millón de euros”, subraya Palacín.