La Junta Electoral retira un folleto del PP de Illueca por utilizar el ayuntamiento para hacer campaña electoral

El PSOE Zaragoza ha criticado la actitud del PP “confundiendo, una vez más, las instituciones con su partido de una manera claramente malintencionada y tendenciosa”.

Zaragoza, 5 de abril de 2019.- La Junta Electoral de Zona de Calatayud ha obligado al PP de Illueca a que cese en el reparto y difusión de un folleto y proceda a su eliminación de la página web de los populares por utilizar al Ayuntamiento para hacer campaña electoral.

El PSOE ha criticado la actitud del PP “confundiendo, una vez más, las instituciones con su partido de una manera claramente malintencionada y tendenciosa”.

En su escrito, la Junta Electoral entiende que el PP ha difundido “una serie de informaciones que ensalzan su labor política sin que haya comenzado el periodo de campaña electoral, considerándose que dichos folletos exceden de ser meramente explicativos de las propuestas o programas del partido”.

Por tanto, los socialistas han aplaudido la decisión de la Junta Electoral e instan a los populares a que se cumpla cuanto antes con lo dispuesto por la Junta Electoral al tiempo que han advertido que estarán vigilantes para que “no vuelvan a vulnerar los derechos de los ciudadanos”.

DESCARGAR RESOLUCIÓN JUNTA ELECTORAL (PDF)