Alegría llama a una gran movilización el domingo para no dejar ganar a los que quieren gobernar encadenados a VOX

La candidata socialista ha visitado el barrio de La Jota, en concreto el Puerto Fluvial, donde se ha comprometido a recuperar de nuevo las riberas para el uso ciudadano y deportivo

Zaragoza, 22 de mayo de 2019.- La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha comprometido a recuperar de nuevo el río Ebro como la calle de la ciudad tras cuatro años de abandono por parte del actual equipo municipal.  “Mi compromiso es que estos años las 300 personas que en Zaragoza realizan práctica deportiva relacionada con el piragüismo o el remo para canoa puedan disfrutar del deporte en el río Ebro”, ha explicado la candidata en el Puerto Fluvial de Zaragoza.

“Es fundamental que recuperemos la vida del río Ebro, que es la pista deportiva más grande que tiene Zaragoza”, ha añadido.  Además, la candidata socialista ha defendido que es necesario “recuperar la vida del río Ebro” y recordaba que la Expo “hizo que el Ebro dejara de ser una cicatriza, que tenemos que volver a esa filosofía y recuperar las riberas”.  De hecho, Alegría ha recordado que por la falta de cuidado de la ribera muchos centros de salud de la zona tienen problemas en verano con la mosca negra.

La recuperación de espacios públicos es fundamental en el programa de Pilar Alegría y ha puesto como ejemplo la ciudad de Sevilla que vive totalmente integrada de cara al río en actividades relacionadas con el deporte.

Alegría, además, ha pedido una gran movilización el domingo y se ha dirigido “a mujeres, jóvenes, clases medias y trabajadoras” para formar un gran pacto progresista que “con el PSOE permita parar a las tres derechas”.  “Les pido a las mujeres un apoyo claro para que las tres derechas no lleguen al Gobierno, porque hay una candidata en estas elecciones, la de Ciudadanos, que pretende gobernar Zaragoza encadenada a Vox con las afirmaciones que hacen sobre las mujeres”, ha explicado Alegría que además defiende que solo el PSOE “es capaza de gobernar y ganar provocando un cambio para el futuro de Zaragoza”.