El PSOE lamenta que el PP siga cediendo al chantaje de Ciudadanos por mantener el sillón

La portavoz socialista, Leticia Soria, lamenta que “el sainete que tienen montado PP y Ciudadanos está impidiendo trabajar por y para los/las turiasonenses”.

Tarazona (Zaragoza), 23 de julio de 2019.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarazona, Leticia Soria, ha lamentado profundamente que el alcalde, Luis José Arrechea, “siga cediendo al chantaje de Ciudadanos por mantener el sillón de la Alcaldía”.

Según indicaba Soria, “estamos asistiendo a un sainete en el que capítulo tras capítulo se evidencia la parálisis que vive el Ayuntamiento con un equipo de gobierno preocupado únicamente en satisfacer las peticiones personalísimas de la Primera Teniente de Alcalde, del grupo de Ciudadanos”.

“Esto lo hemos vivido una vez más en el pleno extraordinario de hoy, en el que se han repartido los puestos de libre designación, y donde la única concejala de Ciudadanos volvía a salir ganando y se llevaba un puesto”, relataba Soria. “¿Cuándo va a empezar a trabajar por satisfacer los intereses de los/las turiasonenses, Sr. Arrechea?”, le preguntaba Soria.

El Grupo Municipal Socialista ha votado en contra a la propuesta del equipo de gobierno en la que se proponía la creación de dos puestos de libre designación, uno de ellos para el Grupo de Ciudadanos bajo el nombre “Asesor de Apoyo y Colaboración a la Primera Tenencia de Alcaldía”, en régimen de jornada completa, con una retribución de 20.300 euros, dividido en catorce pagas.

“Desde el PSOE no vamos a ser cómplices del Pacto de la Vergüenza que tanto en Tarazona como en la Comarca de Tarazona y el Moncayo están llevando a cabo el PP y Ciudadanos”, ha criticado Soria. “Ya es hora de que se pongan a trabajar por Tarazona y dejen a un lado el mercadeo al que tienen sometido a la ciudad”, ha concluido la portavoz socialista.