La Diputación de Zaragoza concede ayudas por valor de 400.000 euros a 178 clubes y asociaciones deportivas de la provincia

La DPZ ha resuelto así la convocatoria de subvenciones para la promoción de actividades deportivas, que este año ha incrementado su cuantía total casi un 30% respecto a la de 2018.

Zaragoza, 11 de octubre de 2019.- La Diputación de Zaragoza ha concedido ayudas por un total de 400.000 euros a 176 entidades deportivas de la provincia: clubes y asociaciones vinculadas a una gran variedad de disciplinas en categorías tanto masculinas como femeninas. La DPZ ha resuelto así su convocatoria de subvenciones para la promoción de actividades deportivas, que este año han incrementado su cuantía total casi un 30% respecto a la de 2018.

“Con estas ayudas, la Diputación de Zaragoza persigue un doble objetivo: potenciar el tejido asociativo de la provincia y fomentar además tanto la realización de actividades deportiva como los valores asociados al deporte”, destaca la diputada delegada de Cultura, Ros Cihuelo.

Las subvenciones concedidas permitirán que las entidades beneficiarias puedan financiar gastos como arbitrajes, fichas federativas, equipaciones y material deportivo, avituallamientos en el transcurso de la actividad, publicidad y comunicación, facturas de monitores o entrenadores, desplazamientos, seguros, organización de eventos…

A la convocatoria podían presentarse todas aquellas entidades que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Aragón y que además tengan su domicilio social en un municipio de la provincia de Zaragoza –excluida la capital–.

Cada entidad podía pedir una única subvención por un importe máximo de 3.000 euros, y para determinar la cuantía de las ayudas la Diputación de Zaragoza ha tenido en cuenta la calidad técnica del proyecto presentado (diagnóstico, razones, objetivos, planificación, inversión…) y la trayectoria de la asociación solicitante.

Más de un millón de euros desde 2016

El plan de ayudas para entidades deportivas es uno de los seis programas que la Diputación de Zaragoza puso en marcha a comienzos del pasado mandato para sustituir a las ayudas de Presidencia. Como parte de esas controvertidas subvenciones se destinaban a asociaciones, fundaciones y otros colectivos sin ánimo de lucro, el actual equipo de gobierno de la DPZ creó nuevos planes de ayudas dirigidos a este tipo de entidades que se distribuyen en concurrencia competitiva siguiendo criterios objetivos.

“Desde su primera convocatoria, correspondiente al ejercicio 2016, el plan de ayudas para entidades deportivas de la Diputación había distribuido 669.000 euros entre más de 120 clubes y asociaciones de toda la provincia, lo que unido a los 400.000 euros de este año supone que el importe total de esas subvenciones ya supera el millón de euros y el número de beneficiarios se aproxima a los 200”, subraya Cihuelo.

Más información y listado completo de entidades beneficiarias