La Alcaldesa de Caspe se reúne con la Consejera de Economía, Planificación y Empleo para hacer un seguimiento de los trámites del Puerto Seco de la localidad

El proyecto del Puerto Seco de Caspe, calificado como prioritario por el Gobierno de Aragón, dará un gran impulso al sector primario y comercial de Caspe y su comarca.

Caspe (Zaragoza), 15 de octubre de 2019.- La Alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, acompañada de los Concejales de Industria y Hacienda, Elise Ventura y José Manuel Jariod, respectivamente, se han reunido con la Consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón para recibir información sobre los trámites que esta llevando a cabo el Gobierno de Aragón en relación al Puerto Seco de Caspe.

A la reunión en consejería, asistió también Francisco de la Fuente, Director Gerente de Aragón Plataforma Logística (APL), sociedad del Gobierno de Aragón encargada de la gestión y optimización del conjunto logístico industrial y de uso terciario, públicos autonómicos (plataformas logístico-industriales, suelos, infraestructuras, etc.).

Según informaron en Consejería, ya se han realizado los estudios topográficos que determinan la viabilidad de la terminal, basada en la línea férrea y los trabajos en torno a este proyecto, así como los contactos con el Puerto de Tarragona avanzan a buen ritmo. El proyecto del Puerto Seco de Caspe ha sido calificado como prioritario por el Gobierno de Aragón, su puesta en marcha dará un gran impulso al sector primario y comercial de Caspe y su comarca, al garantizar la competitividad de sus productos.