Valerio: “España necesita estabilidad política y social y para eso hay que seguir poniendo la economía al servicio de las personas”

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha participado en un foro-debate en Calatayud, acompañada del secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, y el candidato al Senado por Zaragoza, Víctor Ruiz.

Calatayud (Zaragoza), 22 de octubre de 2019.- La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha visitado hoy la localidad zaragozana de Calatayud, donde ha participado en un foro-debate ante 150 militantes y simpatizantes. Allí, Valerio ha enumerado parte de los logros conseguidos por el Partido Socialista en el año y medio de gobierno de Pedro Sánchez como la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años o de la cotización para los cuidadores de las personas dependientes, la subida del Salario Mínimo Interprofesional o las pensiones, el registro de la jornadas laboral, la ley de fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, etc.

“Todo esto lo ha conseguido un gobierno socialista en año y medio. Ahora estamos en funciones pero esperamos que tras las elecciones del 10 de noviembre podamos obtener la confianza de la ciudadanía para continuar esta labor”, ha incidido Valerio y ha añadido que “este país necesita estabilidad, está bien la pluralidad política e ideológica, pero es fundamental que eso no se enfrente con la estabilidad y para eso hay que seguir poniendo la economía al servicio de las personas”.

Valerio también ha recordado algunos de los retos y oportunidades que afronta el Ministerio de Trabajo como consecuencia de la economía globalizada. “La robótica, inteligencia artificial, cambio climático o transición energética justa van a crear nuevos puestos de trabajo y para eso se necesitan personas formadas para desempeñar esa labor. Tenemos que aprovechar las oportunidades”, ha asegurado.

En un momento de su intervención, la ministra se ha referido al reto demográfico. “Hay que afrontar la dualidad entre el mundo urbano y rural. Hay que apostar por el desarrollo rural y saber generar empleo a través del turismo, el sector agroalimentario, la agricultura ecológica, el empleo verde, el cuidado de montes o la atención a mayores y personas con discapacidad”, ha expresado.

En el acto también ha participado el secretario general del PSOE Zaragoza y presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero que ha recordado “la modernización local y la justicia social que se ha conseguido en los 16 meses de gobierno socialista, mucho más que en los siete años de Mariano Rajoy”.

“En este tiempo el gobierno ha trabajado para revalorizar las pensiones, incrementar los subsidios para mayores de 52 años, subir los salarios o lograr que los autónomos tengan más derechos que antes”, ha manifestado Sánchez Quero.

Además, el candidato al Senado por la provincia de Zaragoza y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud, Víctor Ruiz, ha recordado que Magdalena Valerio es la primera ministra que participa en este foro al que han asistido expresidentes y presidentes del gobierno.

“Esta es una gran oportunidad para que los habitantes de localidades más pequeñas tengan contacto con las importantes medidas que se han llevado a cabo en los 16 meses de gobierno de Pedro Sánchez”, ha concluido.

AMIBIL

Antes de la celebración de este foro, Valerio, Sánchez Quero y Ruiz, acompañados por la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, entre otros, han visitado las instalaciones de la Asociación Amibil, dedicada a trabajar con personas con discapacidad intelectual en Calatayud. La entidad, que nació en 1994, ofrece tratamientos integrales de atención temprana y postemprana para niños, jóvenes y adultos. Su labor se sustenta en el principio de que la mejor atención es la iniciada en los primeros años de vida y mantenida a lo largo del tiempo en coordinación con las familias y con los agentes educativos, sociales y de salud.