Etiquetas

Lambán: “España necesita un gobierno que anteponga el interés del país por encima del suyo y eso sólo lo garantiza el PSOE”

Javier Lambán: “Es imprescindible que el PSOE no sólo gane las elecciones, sino que las gane con solvencia para que Pedro Sánchez pueda formar un gobierno sólido que acabe con estos cuatro años de inestabilidad política”

Sánchez Quero: “El PP está incapacitado para liderar la lucha contra la despoblación. Sólo el PSOE puede revertir los recortes que durante siete años aplicó el gobierno de Mariano Rajoy en el mundo rural”

Villar: “Apostamos por una PAC justa que llegue a los agricultores que realmente cultivan la tierra y viven en el mundo rural. Queremos que los jóvenes se queden a vivir en los pueblos. Los socialistas lo llevamos en nuestro ADN”

Paracuellos de Jiloca, 4 de noviembre de 2019.-  “España necesita un gobierno que anteponga los intereses del país por encima de los suyos propios y eso sólo lo puede garantizar el Partido Socialista”, ha recordado esta tarde el secretario general de los socialistas aragoneses Javier Lambán en un acto-mitin en la localidad zaragozana de Paracuellos de Jiloca en el que ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, la candidata al Senado por Zaragoza y alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, entro otros candidatos zaragozanos a las elecciones del 10 de noviembre.

Lambán ha asegurado en estos momentos Aragón afronta su futuro con mucho optimismo porque gracias a sectores estratégicos como el agroalimentario, las renovables o la digitalización, “estamos en condiciones de superar la vicisitudes que trae la desaceleración con más solvencia que el resto de comunidades autónomas”. Aun así, ha añadido, “necesitamos un gobierno en Madrid que entienda nuestras aspiraciones y posibilidades, que mire al futuro cara a cara” y para Javier Lambán esa figura la encarna Pedro Sánchez, un presidente, ha dicho, “que ha defendido los intereses de Aragón”.

Por eso, ha incidido el también presidente de Aragón, en este momento “es imprescindible que el PSOE no sólo gane las elecciones, sino que las gane con solvencia para que Pedro Sánchez pueda formar un gobierno sólido que acabe con estos cuatro años de inestabilidad política”.

Además, Lambán ha recordado que cuando la derecha o la izquierda apelan al miedo “incurren en un error”. El secretario de los socialistas aragoneses considera que los ciudadanos “a lo único que tienen miedo es al futuro cargado de incertidumbres, a un futuro que puede traer pérdida de servicios sociales, educación o sanidad”. Ante esta situación, ha añadido, “sólo hay un fuerza política que vez de apelar al miedo lo hace a la confianza y ese es el PSOE”.

DEFENSA DEL MUNDO RURAL

Por su parte, el secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, ha defendido el mundo rural frente a la derecha que “durante siete años de gobierno de Mariano Rajoy mutiló los derechos de los trabajadores, las pensiones, la dependencia y asfixió a los ayuntamientos prohibiéndoles invertir sus remanentes en beneficio de sus vecinos”.

Ante un centenar de alcaldes, concejales y vecinos del partido judicial de Catalayud, Sánchez Quero ha pedido el voto para el PSOE porque “España necesita un gobierno fuerte, progresista y que ponga en el centro de la política a las personas y eso sólo pasa por un gobierno liderado por Pedro Sánchez”.

Sánchez Quero también ha incidido en la Ley de Desarrollo Rural que los socialistas aprobaron en el año 2007 “para que todos los vecinos de los pueblos tuvieran los mismos derechos y oportunidades que los que viven en las ciudades” y ha recordado cómo el Partido Popular en Aragón recortó 50 millones de euros en programas piloto para estas localidades.

En el acto también ha intervenido la candidata al Senado por Zaragoza y alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, que ha reivindicado un PAC justa que llegue a los agricultores que realmente cultivan la tierra y viven en el mundo rural. “Queremos que los jóvenes  se queden a trabajar en nuestros pueblos. Los socialistas siempre lo hemos llevado en nuestros ADN y vamos a seguir luchando y trabajando para que nuestros pueblos sigan vivos”, ha añadido.