Etiquetas

Sumelzo: “Pedro Sánchez ha hecho más por los aragoneses en 17 meses de gobierno que el PP en 7 años”

La cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia de Zaragoza ha pedido a los bilbilitanos que “nadie se quede en casa el próximo domingo, porque nuestros hijos se merecen un futuro mejor que el que nosotros hemos tenido”, porque el PSOE “es la única alternativa a las tres derechas y si pueden sumarán” y porque Aragón “se merece un gobierno socialista comprometido con la lucha contra la despoblación”

Isaura Leal: “Frente a la despoblación y al reto demográfico no cabe ni la resignación ni el abandono, porque los socialistas defendemos un modelo de convivencia y de país que se basa en la igualdad de oportunidades y en mantener la vida de nuestros pueblos”

Víctor Ruiz: “Con el equipo que formamos en Calatayud y la experiencia adquirida confiamos en repetir o incluso mejorar los resultados de las pasadas elecciones”

Zaragoza, 5 de noviembre de 2019.- “Pedro Sánchez ha hecho más por Aragón y los aragoneses en 17 meses de gobierno que el PP en 7 años”, ha señalado contundente la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, en un acto con militantes en Calatayud, en compañía de Isaura Leal, ex Alta Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico y de Víctor Ruiz, candidato número tres al Senado por Zaragoza y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud.

La candidata del PSOE ha pedido a los bilbilitanos que nadie se quede en casa el próximo domingo, porque “nuestros hijos se merecen un futuro mejor que el que nosotros hemos tenido, porque el PSOE es la única alternativa a las tres derechas y si pueden sumarán y porque Aragón se merece un gobierno socialista comprometido con la lucha contra la despoblación”

Sobre esta línea de trabajo socialista ha hablado Isaura Leal y lo ha hecho con firmeza: “Frente a la despoblación y al reto demográfico no cabe ni la resignación ni el abandono, porque los socialistas defendemos un modelo de convivencia y de país que se basa en la igualdad de oportunidades y en mantener la vida de nuestros pueblos”.

Isaura Leal ha señalado que este compromiso se concreta en el mantenimiento de los servicios públicos básicos como las escuelas, los consultorios médicos y el transporte, “medidas que pasan por recursos económicos, pero también por una cultura de cooperación entre todos los niveles del gobierno, el de España, el de las comunidades autónomas y el de ayuntamientos y diputaciones”, ha dicho. “Creemos en la cultura del consenso y la concertación y también hacemos una lalmada a la responsabilidad del sector privado, es decir, de la empresa y la banca, comprometidos con esta España que amamos”, ha señalado.

Por su parte, Víctor Ruiz ha mostrado su confianza en revalidar los buenos resultados obtenidos en las anteriores elecciones “con el equipo que formamos en Calatayud y la experiencia adquirida confiamos en repetir o incluso mejorar los resultados de las pasadas elecciones”.

Acto en Cariñena sobre igualdad, mayores y pensiones

Previamente, la candidata socialista ha participado en un acto en Cariñena sobre igualdad, mayores y pensiones, con la secretaria ejecutiva de Mayores del PSOE, María Jesús Castro, y el alcalde del municipio y diputado en Cortes de Aragón, Sergio Ortiz.

Susana Sumelzo ha comenzado su intervención lamentando el fallecimiento de un trabajador en Cariñena hoy. En este municipio que es “Ciudad Amiga de la Tercera Edad”, la socialista ha recordado que el PSOE “lleva la igualdad por bandera, igualdad que también fija población”. “Defendemos el mundo rural y lo hacemos trabajando, como hace este ayuntamiento, para mantener abiertas las escuelas y garantizar la prestación de servicios que nosotros cuidamos y el Partido Popular recorta”, ha incidido.

“Con el gobierno de Pedro Sánchez hemos conseguido revertir la parálisis que había en Aragón tras el gobierno del Partido Popular”, ha dicho Susana Sumelzo. Sin embargo, la socialista también ha recordado que “en los pueblos es más fácil retroceder que en una ciudad” y, por ello, ha animado a los asistentes a acudir a las urnas el próximo domingo para conseguir un gobierno socialista fuerte que pueda seguir avanzando en estas líneas de trabajo.

Por su parte, María Jesús Castro se ha referido a la decidida apuesta del PSOE por las pensiones, los servicios sociales y el cuidado de los mayores. “Nosotros garantizamos el sistema público de pensiones y recordamos que, frente a lo que otros señalan, es viable. Lo hemos consolidado en año y medio de gobierno, lo vamos a mantener en el futuro y vamos a trabajar para que figure en la Constitución como garantía de futuro”.

Finalmente, Sergio Ortiz ha enumerado las inversiones y actuaciones realizadas en el municipio en materia social, pero no ha ocultado su preocupación por el futuro y ha dejado claro que hay que seguir trabajando intensamente en estas políticas. “En la última década hemos perdido 400 vecinos y, sin embargo, hay 700 empleos más. Somos capaces de dar más trabajo, pero eso no es suficiente, así que bienvenido el Ministerio de Despoblación anunciado por el PSOE, para poder seguir avanzando en políticas que protejan al medio rural”.