Etiquetas

Lambán afirma que sólo el PSOE puede formar el gobierno que España necesita para hacer frente a los grandes desafíos

Noemí Villagrasa ha pedido el voto a todas las mujeres y las ha invitado a que tomen el ejemplo de Europa “donde somos un muro de contención de la extrema derecha gracias al Partido Socialista”

Pilar Mustieles: “La derecha siempre sale a votar. Tenemos que decirle a la gente que les necesitamos, no podemos estar cuatro años lamentándonos porque gobierne la derecha”

Caspe, 6 de noviembre de 2019.- El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés ha afirmado hoy que el próximo 10 de noviembre “no solo se trata de votar al PSOE por razones de políticas de igualdad y por razones imperativas de hacer frente a las últimas secuelas de la crisis económica, sino porque es el único partido que puede aglutinar en torno a si un gobierno fuerte, el gobierno que España necesita y que puede hacer frente a los grandes desafíos”.

Así se ha pronunciado en Caspe, donde ha intervenido en un acto electoral junto a la candidata al Congreso por Zaragoza, Noemí Villagrasa, y la alcaldesa de la localidad, Pilar Mustieles.

“España sigue necesitando políticas de igualdad porque las heridas de la crisis económica no se han cerrado todavía”, ha afirmado Lambán, para añadir a continuación que “sigue habiendo brechas de desigualdad y heridas que no están cerradas y que sólo un gobierno de izquierdas, sólo el Partido Socialista puede cerrar con las políticas que le son propias”.

Pero en opinión del líder de los socialistas aragoneses “no sólo está en juego eso” sino también que España “tenga un gobierno fuerte y sólido” porque ha recordado que  “llevamos cuatro años de inestabilidad política y de falta de mayorías parlamentarias que sostengan un gobierno capaz de hacer frente a los grandes desafíos”. Entre estos desafíos, Javier Lambán ha citado Cataluña, el Bréxit, los aranceles de EEUU y las turbulencias económicas que ya están enfriando la economía “y hacer todo eso desde un gobierno débil es absolutamente imposible”, ha concluído.

Por su parte, Noemí Villagrasa ha pedido el voto a todas las mujeres y las ha invitado “a que seamos como las mujeres de Europa, un muro de contención de la extrema derecha con ese voto al Partido Socialista”.

Porque la candidata socialista ha insistido en que “no queremos volver a 1975, queremos ser libres, estar empoderadas y ser fuertes” y ha matizado que esto “no es un llamamiento al miedo, miedo es el que nos da que intenten transformar la violencia de género en un asunto doméstico, que hinchen o inventen cifras o que las utilicen para azotar con discursos violentos y xenófobos este tema”, ha explicado.

Villagrasa ha enfatizado que el próximo 10 de noviembre “los zaragozanos nos jugamos tener un voto progresista en el Congreso de los Diputados. En las anteriores elecciones obtuvimos el 33 por ciento de la representación gracias a las dos mujeres del PSOE. Si no obtenemos ese resultado, no solo nos jugamos la mayoría progresista, sino que las mujeres nos jugamos esa representación que obtuvimos en las anteriores”, ha concluído.

La alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, ha recordado que los recortes del PP en educación, sanidad y servicios sociales “nos han repercutido a todos” y ha insistido en que “la derecha siempre sale a votar”.

Por eso, Mustieles ha apelado a que “tenemos que decirle a la gente que les necesitamos, no podemos estar cuatro años lamentándonos porque gobierne la derecha”.