Etiquetas

Sumelzo: “Las tres derechas quieren desmovilizarnos, pero los socialistas tenemos un gran programa y el mejor aval, el trabajo de estos 17 meses de gobierno”

Miguel Dalmau: las políticas del PP de estos años atrás han sido caldo de cultivo para la ultraderecha, pero debemos recordar que son un tipo de políticas con las que retrocede la mayoría de la sociedad”.

Tarazona, 5 de noviembre de 2019.- “La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha recordado hoy en Tarazona que “existe un riesgo real de un gobierno de las tres derechas” tras las elecciones del próximo domingo.

“El PP, Ciudadanos y VOX quieren desmovilizarnos y que caigamos en la apatía y el reproche”, ha apuntado la socialista, que ha señalado que los socialistas “tenemos un programa del que sentirnos orgullosos y tenemos el mejor aval, el trabajo desarrollado durante estos 17 meses de gobierno”, ha dicho Sumelzo en un encuentro con militantes con el cabeza de lista al Senado por la provincia de Zaragoza, Miguel Dalmau; el número dos al Congreso, Pau Marí-Klose; el número tres al Senado, Víctor Ruiz, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tarazona y diputada en las Cortes de Aragón, Leticia Soria.

En este sentido, ha recordado que el gobierno de Sánchez “nació de una situación complicada, de una moción de censura y heredó los presupuestos generales del PP y a pesar de estas dificultades, con tan solo 84 diputados y pocos meses de legislatura, hemos tenido una capacidad de acuerdo tremenda y hemos sabido hacer políticas progresistas, políticas centradas en las personas, con un gobierno que además ha beneficiado a Aragón”.

Susana Sumelzo ha pedido a los militantes de Tarazona un nuevo esfuerzo, mayor si cabe que en las anteriores convocatorias electorales, “porque necesitamos más diputados, necesitamos que, de las urnas, el próximo domingo, salga un gobierno socialista fuerte y no acabemos teniendo un gobierno de las tres derechas o suframos una nueva situación de bloqueo”.

El cabeza de lista al Senado, Miguel Dalmau, también se ha referido “al avance de la ultraderecha”, que tiene un mensaje “que está calando en parte de la ciudadanía, con unas políticas que está extremando y que están llegando en gran medida a aquellas personas que pueden pagarse los colegios y la sanidad privadas”.

Dalmau ha apuntado que “las políticas del PP de estos años atrás han sido caldo de cultivo para VOX, pero debemos recordar que son un tipo de políticas con las que retrocede la mayoría de la sociedad”. “El PP se presenta como el defensor del orden público y como si fuera el único partido capaz de hacer frente a los retos económicos, pero todos sabemos cómo soluciona la derecha las cuestiones de orden público y cómo sale de las dificultades económicas, ‘con ricos más ricos y con pobres más pobres’”, ha criticado el socialista.

Por su parte, Pau Marí-Klose se ha referido a la situación de Cataluña: “Hay muchos independentistas que lo que quieren es independizarse del PP y de VOX. Los socialistas debemos apostar por la ‘desinflamación’, por volver a la serenidad y evitar las medidas extremas. Sé que no es sencillo y que es un proceso lento, pero funciona, porque hay muchos catalanes que quieren que el PSOE vuelva a traer la serenidad”. Marí-Klose ha añadido que “las bravucanadas de Rivera, Casado y Abascal, las declaraciones que hacen llenas de testosterona pueden ser muy efectistas, pero no nos ayudan a solucionar el problema catalán”.

Víctor Ruiz ha vuelto a poner el acento en la importancia de conseguir un gobierno socialista fuerte y en repetir e incluso mejorar el éxito de la pasada convocatoria electoral.

Los candidatos también se han referido a cuestiones fundamentales para Tarazona. Leticia Soria ha manifestado su deseo de que sea un gobierno socialista “el que abra el Parador de Veruela”. “Estos 17 meses de gobierno socialista le han sentado muy bien a Aragón y sé que estas peticiones no van a caer en saco roto”, ha argumentado.

“La política transforma nuestras vidas”, ha apuntado Leticia Soria, que ha incidido en la importancia de que el próximo domingo “los ciudadanos ejerzamos nuestro derecho al voto y lo ejerzamos bien, porque nos jugamos mucho”. “Ciñámonos a los hechos, a lo hecho por el Partido Socialista en 17 meses de gobierno”, ha dicho y ha comentado que “la reciente exhumación de Franco ha saldado deudas y, desde muchos rincones, estoy convencida de que se vio con emoción y esperanza. Muchos compañeros sentimos emoción aquel día y mucho orgullo de que por fin los restos del dictador salieran del Valle de los Caídos”.