Sumelzo pide al voto para el PSOE porque este país necesita un gobierno progresista, sólido y cohesionado

Pau Mari-Klose: “Frente a la propuesta insolidaria de las derechas, nosotros apostamos por la serenidad, el crecimiento inclusivo, la revitalización de las economías y, por encima de todo, porque que nadie se quede atrás. Ese es el compromiso de los socialistas”

Miguel Dalmau: La única alternativa posible es concentrar el voto en el PSOE porque votar a Vox es votar a la ultraderecha y votar a Ciudadanos y al PP es votar a la ultraderecha porque ya estamos viendo como están pactando en diferentes comunidades”

Zaragoza, 8 de noviembre de 2019.- La candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha pedido hoy el voto para el PSOE porque España “necesita un gobierno progresista, sólido y cohesionado”.

Sumelzo ha calificado la campaña electoral llevada a cabo por los socialistas como “positiva y limpia, en la que hemos intentado trasladar a los aragoneses lo que hemos hecho y lo que queremos hacer”. Enfrente, ha añadido, “hemos tenido unos partidos políticos irresponsables que han hecho una campaña con mentiras sin fundamento y con ataques injustificados”.

Los socialistas, ha explicado la candidata, “entendemos que las campañas electorales son unos procesos en los que tenemos que hablar de nuestras propuestas, de lo que hemos hecho y por supuesto de ese programa electoral que para nosotros es un contrato con los ciudadanos”.

En su opinión, el Gobierno de Pedro Sánchez “ha hecho más por Aragón en 17 meses que siete años de gobierno del PP” y ha recordado que ayer mismo “conocíamos la inversión que ha iniciado un gobierno socialista en las líneas ferroviarias, en el Corredor Cantábrico-Mediterráneo” por lo que concluyó que “vamos a seguir trabajando en ese sentido si los aragoneses nos dan su confianza”.

El candidato número dos al Congreso por Zaragoza, Pau Mari-Klose ha recordado que en estas elecciones lo que está en juego son dos modelos de sociedad: uno, el socialista, que apuesta por la “solidaridad, la convivencia, el diálogo y la limpieza”, y otro que representa todo lo contrario y que apuesta por la “crispación, el enfrentamiento entre comunidades autónomas y la insolidaridad”.

Mari-Klose ha incidido en la propuesta de las derechas de bajar los impuestos en 16.000 millones de euros, algo, ha incidido, “que ni la propia Unión Europea aprobaría en este contexto de desaceleración económica”. Además, el candidato ha asegurado que ese modelo económico no permitiría seguir desarrollando políticas sociales y ha alertado sobre sus consecuencias, como el incremento del déficit público.

En este sentido, ha recordado que no se podrían desarrollar políticas que el PSOE lleva en su programa como luchar contra el reto demográfico, “muy importante para Aragón”, la transformación digital o la transición energética justa.

“Frente a esas propuestas, nosotros apostamos por la serenidad, el crecimiento inclusivo, la revitalización de las economías, y apostamos, por encima de todo, en que nadie se quede atrás, ese es el compromiso de los socialistas”, ha concluido.

Por su parte, Miguel Dalmau ha realizado una valoración positiva de una campaña electoral “corta pero intensa”. Estos días, ha señalado, “hemos explicado el bloqueo que se ha producido y cuáles son las alternativas. —

Por todo ello, el candidato al Senado ha insistido en que “la única alternativa posible para que este país avance, salga de este bloqueo y pueda progresar en la transición ecológica justa, en la digitalización de la economía y en definitiva, en los nuevos retos a los que se enfrenta nuestro país, es concentrar el voto en el Partido Socialista”.

Y también se ha referido Miguel Dalmau a que el PSOE es el único partido “que ha puesto en el centro de la actividad política al ciudadano” y ha desarrollado  “las políticas que le interesan a la gente para progresar en empleo, en calidad de vida, en educación, en sanidad y en servicios sociales para proteger nuestro estado de bienestar”