El Ayuntamiento de Caspe amplia las aulas de la Escuela Infantil Municipal

El Ayuntamiento de Caspe, ante la realidad social de las familias y la consiguiente demanda de plazas, ha optado por aumentar el número de aulas y de personal

Caspe (Zaragoza), 13 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Caspe, ante la realidad social de las familias y la consiguiente demanda de plazas en la Escuela Infantil Municipal, ha optado por aumentar el número de aulas y de personal, además de redistribuir los puestos escolares existentes en este centro.

El Concejal de Educación, Gabriel Luena comenta que: “ante el incremento de matriculaciones en la Escuela Infantil y con el fin, de no excluir a ninguna familia del servicio, se ha creído conveniente modificar la distribución de las aulas de la escuela, además de acondicionar y de dotar del material necesario a un nuevo espacio y en consecuencia, se ha aumentado la plantilla de personal con la contratación de una nueva Técnico de Educación Infantil para responder a la demanda social de este servicio municipal en nuestra ciudad”.

La Escuela Infantil Municipal, cuenta actualmente con una plantilla de 16 técnicos y atiende a un total de 156 niños. Se presta el servicio en 11 aulas distribuidas por edades: 3 aulas de cero a un año, 4 de uno a dos años y otras 4 de dos a tres años.

La ampliación de la Escuela Infantil Municipal ha contado con un presupuesto para acondicionamiento, material del aula y caseta-almacén de 4.500 euros procedentes de aportación municipal.