El Instituto Aragonés del Agua ejecutará la reforma de las depuradoras de Pinsoro y Bardenas

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto de 800.000 euros para las obras de las EDAR ubicadas en el término municipal de Ejea de los Caballeros

Zaragoza, 17 de diciembre de 2019.- El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 395.569 euros al Instituto Aragonés del Agua para llevar a cabo las obras de reforma de la estación depuradora de aguas residuales de Pinsoro, situada en el término municipal de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Asimismo, se ha dado luz verde a un presupuesto base de licitación de 396.945 euros para la ejecución de la reforma de la depuradora de Bardenas, ubicada en el mismo término municipal.

En ambos casos, la contratación de las obras está prevista por procedimiento abierto sujeto a criterios de adjudicación y un plazo total del contrato de nueve meses. La financiación de la construcción se realizará al 100% por parte del Instituto Aragonés del Agua.

Los proyectos de reforma fueron redactados por la empresa IDOM Consulting, ENGINEERING, Engineering, Arquitecture y entregados en marzo de 2019.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros es el titular de ambas instalaciones, si bien el Instituto Aragonés del Agua se encarga de su mantenimiento y explotación desde el año 2001. Para poder solucionar los problemas de vertido detectados por la Confederación Hidrográfica del Ebro en las citadas instalaciones el ayuntamiento solicitó al Instituto Aragonés del Agua ayuda técnica y económica.