El PSOE Zaragoza acuerda por unanimidad designar a Lola Ranera como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza

La Ejecutiva Provincial considera que su experiencia en el consistorio zaragozano y su profundo conocimiento de la ciudad hacen que sea la mejor candidata para liderar el proyecto político y trabajar para todos los zaragozanos y zaragozanas

Zaragoza, 19 de febrero de 2020.- La Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza ha acordado por unanimidad designar a Lola Ranera como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, también ha acordado que el concejal Alfonso Gómez Gámez sea el portavoz adjunto.

El secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, considera que Ranera tiene “una gran experiencia en el terreno municipal y un profundo conocimiento de la capital aragonesa”.

Además, según ha expresado ante los medios de comunicación “se trata de una mujer leal a la organización del partido en Zaragoza”. “Con este nombramiento se da continuidad al proyecto político ganador del consistorio”, ha añadido. Lola Ranera ejercía de portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista con Pilar Alegría, nueva delegada del Gobierno en Aragón.

La idea, ha dicho Sánchez Quero, “es ponernos a trabajar, demostrarles a los vecinos y vecinas de la ciudad de Zaragoza que pueden seguir confiando en el PSOE y que dentro de 3 años seguro que recuperaremos otra vez la Plaza del Pilar”.

Lola Ranera, por su parte, ha agradecido a la Ejecutiva Provincial la confianza depositada en ella y ha asegurado que lo más importante ahora es “estar a la altura de lo que nos han demandado los ciudadanos y sobre todo, plantear proyectos e ilusión para que cuanto antes podamos desalojar a los gobiernos de derechas del Ayuntamiento de Zaragoza”.

Ranera, licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Graduado Social, es concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza y presidenta del Distrito del Rabal. Fue consejera de Personal, Participación Ciudadana y Turismo entre 2007 y 2015. Además, ejerció como portavoz socialista de Urbanismo, Movilidad, Medioambiente y Cultura entre 2015 y 2019.